20 de junio de 2019
20.06.2019
MOTOR

El Racing Weekend llega al Circuit con siete carreras

El evento se ha presentado este jueves en el High Cube de la Marina de Valencia

20.06.2019 | 20:53
Presentación del Racing Weekend en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana por primera vez el Racing Weekend, un certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo que engloba la Fórmula 4 y los nacionales de Resistencia, GT y Turismos.

En total siete carreras que los aficionados podrán seguir de cerca en las gradas y el paddock del Circuit Ricardo Tormo. La entrada del Racing Weekend es gratuita.

Nerea Martí, Carles Martínez y Kilian Meyer, pilotos del equipo Fórmula de Campeones Praga de Fórmula 4, Borja García piloto del equipo Teo Martín Motorsport y líder del Campeonato de España de Turismos RACE y José Chicoy, piloto local del nacional de Resistencia participaron en la presentación del certamen que tuvo lugar en el High Cube del Grupo Salamandra en la Marina de Valencia.

El presidente de la Real Federación Española de Automocilsimo, Manuel Aviñó, se mostró "muy satisfecho" de la evolución del Racing Weekend, que celebra en Valencia su tercera cita: "es un evento que supone después de unos años el regreso del mejor automovilismo a los circuitos. Tras las pruebas celebradas en Navarra y Motorland, afrontamos con optimismo la carrera de Valencia para consolidar un certamen muy importante para la federación".

Por su parte del director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha indicado que "El Racing Weekend es una gran oportunidad para los aficionados de disfrutar de un fin de semana completo de automovilismo de primer nivel en el Circuit".

Los pilotos de la escuela del Circuit, la Fórmula de Campeones Praga protagonizaron la presentación. El líder de la Fórmula 4 Kilian Meyer quiere "dar una alegría al equipo en la carrera de casa y tratar de repetir la victoria que ya conseguió en Motorland". Por su parte, Nerea Martí estará apoyada por un sinfín de amigos y familiares y afronta la carrera "con la confianza de haber rodado mucho aquí y esperando estar lo más adelante posible" igual que el piloto de Gandia Carles Martínez, que quiere "tratar de estar en el podio en las tres carreras".

El valenciano Borja García explicó cómo es el nuevo Campeonato de España de Turismos RACE que lidera. "Intentaré dar lo mejor en casa y luchar por las dos victorias en un circuito que se me da muy bien y donde ya he conseguido victorias en distintas categorías".

El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras de Fórmula 4 y del CER-GT y el domingo desde las 9:30 hasta las 15:40 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook