09 de octubre de 2019
09.10.2019
Rally de Marruecos

Joan Barreda acaba en el podio

El de Torreblanca finaliza tercero en motos, y el español Carlos Sainz segundo en coches

09.10.2019 | 22:55
Joan Barreda, con su trofeo de tercer clasificado

El Rally de Marruecos ha finalizado este miércoles en Fez con un buen resultado para el Monster Energy Honda Team, donde Joan Barreda ha acabado en el podio de la carrera con una segunda posición en la última etapa y Kevin Benavides el tercer puesto final en el campeonato del mundo.

Tras la última etapa, de 168,47 kilómetros de especial cronometrada y con ciertas complicaciones en el recorrido, el podio final del Rallye du Maroc ha tenido a un piloto del Monster Energy Honda Team: Joan Barreda. Esta edición del Rallye du Maroc ha tenido un gran nivel de pilotos y las diferencias entre ellos ha sido mínima en cada jornada. La general ha dado un último vuelco en varias de las posiciones de honor. Ha sido el caso de Joan Barreda: el piloto español ha aprovechado sus opciones y, tras realizar una buena especial, donde ha terminado segundo a menos de tres minutos del vencedor, ha acabado en el tercer peldaño el podio de la carrera con siete segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Tras la jornada del martes, el estadounidense Ricky Brabec tenía como objetivo el podio, aunque su posición en el orden de salida en esta última especial no le favorecía demasiado luchar por el tercer lugar de la carrera. Aún así, Ricky ha estado marcando buenos tiempos parciales que, a pesar de ello, no han sido suficientes para mantener su posición. El noveno lugar hoy le ha acabado posicionando en la quinta plaza de la clasificación final del rally.

Kevin Benavides se ha contentado con poder terminar una carrera que se le puso muy cuesta arriba tras una caída en la tercera etapa en la que se lastimó la pierna derecha, la misma que ya se había lesionado, precisamente, en Marruecos el año pasado. Sin pensar en abandonar, el argentino del Monster Energy Honda Team ha conseguido finalizar este Rally de Marruecos en el 'top ten' final, lo que le ha servido para finalizar en tercer lugar en el campeonato del mundo FIM de Cross-Country Rallies.

El Rallye du Maroc ha sido la última competición en la que el Monster Energy Honda Team ha participado esta temporada. El próximo evento en el que participará será el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, el próximo mes de noviembre, donde se presentará oficialmente el equipo que tomará parte en el Rally Dakar 2020, el gran desafío.

Carlos Sainz, segundo

El piloto español Carlos Sainz (Mini) no pudo con el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), que finalmente se impuso como ganador absoluto del Rally de Marruecos, una prueba en la que abandonó el catarí Nasser Al-Attiyah, que empezó la carrera como gran favorito.

Sainz necesitaba recortar los más de cuatro minutos que le aventajaba el sudafricano, pero éste último supo conservar la ventaja en todos los puntos de control, sin que Sainz pudiera hacerle sombra en ningún momento de la etapa.

En la etapa de este miércoles, tras De Villiers entraron el holandés Bernhard Tenbrinke, con 26 segundos de diferencia, y el saudí Yazeed Al Rahji, a 1 minuto y 17 segundos. Todos ellos corrían con Toyota Hilux.

De Villiers, que este miércoles sacó más de trece minutos a Sainz, gana así por cuarta vez el rally marroquí, esta vez bajo los colores de Toyota, mientras que antes lo hizo con Nissan y con Volkswagen.

Curiosamente Sainz ha ganado más etapas (dos, la tercera y la cuarta) que De Villiers, pero en el acumulado, el sudafricano ha resultado ser más regular.

La gran decepción ha sido sin duda Al-Attiyah, que ayer abandonó la carrera y volvió a la meta por carretera, siendo sancionado con setenta horas, lo que le quitó toda opción de victoria; esta misma mañana, aún se especulaba con que correría la última etapa, pero finalmente no se presentó.

Fernando Alonso (Toyota Hilux) acumuló un gran retraso tras dos jornadas aciagas, una de ellas al pinchar tres veces llevando solo dos ruedas de repuesto, y la segunda al caer en una zanja no señalizada y romper el eje delantero.

Este segundo accidente el pasado martes, que le supuso una penalización de setenta horas, lo dejó fuera de toda aspiración, pero aunque no hubiera sido así, el retraso que acumulaba con el cabeza de carrera tras la etapa de ayer superaba las siete horas.

Alonso había planteado la prueba marroquí como un ensayo ante el Dakar 2020, que se correrá en Arabia Saudí, y aunque se ha mostrado optimista en sus declaraciones de los pasados días, su rendimiento ha estado muy lejos de sus mejores días. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook