Kilian Meyer, del equipo Fórmula de Campeones Praga, se coronó subcampeón en la F4 Spanish Championship en un fin de semana complicadísimo en el que Nerea Martí subió tres veces al podio en la pista catalana. La piloto ha demostrado que, sin experiencia previa, una temporada le ha bastado para competir de tú a tú con el resto de la parrilla.

El circuito de Cataluña empezó el fin de semana siendo una pista con problemas de graining como es habitual. Sin embargo, la lluvia no perdonó, apareció el sábado por la noche y los pilotos se encontraron el domingo con una pista fría y deslizante. Bajo estas circunstancias, Colapinto no falló ni una sola vez y dio la estocada final al campeonato en la primera carrera. Kilian vuelve a casa como subcampeón, Carles se lleva la quinta posición y Nerea segunda en la clasificación femenina.

Kilian Meyer tuvo un fin de semana muy complicado. Kilian no consiguió una buena posición en la primera crono, y en la segunda el coche deslizó y no pudo acabarla. Y aún con todo en su contra, Meyer ha conseguido mantener el título de subcampeón con una P6 en la primera carrera, una P4 en la segunda y una P11 en la tercera desde donde salía el último. El joven piloto ha tenido un año muy constante, puntuando en todas las citas y se lleva a casa el merecidísimo título de subcampeón de España de Fórmula 4.

Carles Martínez ha conseguido la quinta posición con tan solo 15 años en su primera experiencia en un campeonato de monoplazas. El joven de Gandía ha llegado con fuerza y ha acabado en el TOP 5 en un año que le ha servido para romper mano y demostrar a todo el mundo que viene con ganas y que el año que viene es un firme candidato al título. Carles ha ido tenido sin embargo un fin de semana complicado. Empezó el sábado con una P10, el domingo se descolgó con mala fortuna hasta la P11 y acabó afianzado en una P6 en el tercer asalto al asfalto.

Triplete previo a su debut en las W Series en 2020 junto a Marta García

Nerea Martí empezó el año sin ningún kilómetro de experiencia en los monoplazas. La piloto venía directamente del karting automático y pasó gracias a Praga a los monoplazas. En muy poco tiempo ha tenido que acostumbrarse y domar el fórmula y lo ha conseguido. Nerea hoy en Montmeló ha hecho pleno y no da dejado a su rival ninguna concesión.

La piloto del Fórmula de Campeones Praga ha sido con mucha diferencia la más rápida. Sin embargo Belén García llegaba con demasiada ventaja sobre ella y las tres victorias incontestables de hoy no han sido suficiente para llevarse el Female Trophy. Aún así, la progresión durante el año hace que Nerea y el equipo estén satisfechos del trabajo realizado. La piloto de Albalat dels Sorells y ya tiene la vista puesta en la Women Series para el año que viene, donde debutará con un Fórmula 3, y se unirá a la valenciana Marta García, cuarta en su estreno.

Nerea Martí, piloto del Fórmula de Campeones Praga, comentó: "Empezamos sin ritmo pero hemos ido mejorando. La última carrera he tenido mucho ritmo, y estoy muy contenta. Hemos mejorado durante todo el año, gracias a Praga me senté en un fórmula a principios del año y el año que viene estaré en la Women Series, así que estoy muy feliz y con ganas".