Mientras muchos se preparan para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020 con una fiesta en la que no pueden faltar las uvas y el cava junto a amigos o familiares, otros ya saben que no podrán celebrarlo como la gran mayoría, ya sea por estar trabajando o por estar de viaje. Y esto es lo que les sucede durante los últimos años a algunos de los pilotos del Dakar que eligen viajar con el cambio de año.

Así le ha ocurrido este año a Laia Sanz y a Gerard Farrés, entre otros pilotos, a los que 2020 les pillará en vuelo o lejos de casa, en plena etapa de su viaje a Arabia Saudí, nueva sede de la carrera.

La ganadora del Dakar en categoría femenina de motos durante los últimos años, Laia Sanz, parte este martes 31 de diciembre hacia Arabia Saudí. La piloto de Soficat Xerox ya está lista para participar por décima vez en el Rally Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero en Jeddah, al oeste del país.

La 18 veces campeona del mundo tomará el vuelo de Turkish Airlines TK 1854 a las 11h55 con salida desde el Aeropuerto de Barcelona hacia Estambul, donde aterrizará a las 17h25 (hora local) para hacer escala en su viaje. Está previsto que Laia Sanz llegue a Jeddah (Arabia Saudí), localidad de salida del Dakar, el miércoles 1 de enero a las 01h05.

Gerard Farrés y Armand Monleón viajarán por la tarde desde Barcelona hacia Estambul, aunque no llegarán a Jeddah hasta el día 2. Farrés confía en su gran experiencia para afrontar su 13º Dakar y volver a buscar la victoria en la categoría T3 tras su segundo puesto del año pasado.

Un año más se presenta en la línea de salida de Jeddah dentro de la potente estructura oficial Monster Energy Can-Am.

A su lado contará con Armand Monleón, formando uno de los equipos con más experiencia de la carrera.

Nani Roma se anticipa

El piloto español Nani Roma ha afirmado estar "preparado para hacerlo bien" antes de viajar este lunes desde Barcelona hacia Arabia Saudita para volver a disputar el Rally Dakar, cuya cuadragésima segunda edición comienza el próximo 5 de enero y afronta junto a su copiloto Dani Oliveras con su nuevo coche, el Borgward BX7 DKR EVO.

El piloto catalán viaja con la ilusión de siempre con un vehículo con el que ya ha disputado esta temporada el Rally de Marruecos, donde fue séptimo, y la Baja Portalegre, que finalizó segundo. "Ya estamos otra vez en marcha. Con las maletas preparadas, contentos y motivados. El domingo fue un día de hacer maletas y repaso de todo el material, intentando que no se quedara nada en casa", comentó.

Nani se mostró muy motivado ante una edición que estrenará ubicación. "Estoy contento de poder estar un año más en el Dakar, en una edición que presenta muchas novedades. Estamos preparados para hacerlo bien. Antes del inicio de la carrera, tenemos dos días de test, el 2 y el 3 de enero, para probar bien el coche y ver cómo funcionan los últimos cambios que se han hecho en las suspensiones. Hemos ido un poco justos de tiempo, pero se ha cumplido el plan de trabajo que teníamos marcado y todo está ya en marcha", comentó.

También te puede interesar:

Los tres pilotos valencianos que disputarán el nuevo Dakar en Arabia Saudí