El piloto de motos holandés Edwin Straver, que tuvo un accidente en la penúltima jornada del Rally Dakar disputado en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 de enero, ha fallecido debido a las graves heridas sufridas, informa este viernes la página web de la competición en un comunicado.

Straver, que corría su tercer Dakar, se rompió una vértebra por una caída cuando marchaba a 50 kilómetros por hora y estuvo unos diez minutos en parada cardiorrespiratoria antes de ser atendido por los servicios médicos, informa la prensa neerlandesa.

Después de ser reanimado, fue llevado en helicóptero a un hospital de Riad y, el pasado miércoles, trasladado a Países Bajos.

Straver, de 48 años, es el segundo piloto fallecido en el Rally Dakar 2020 después de la muerte de otro corredor de motos, el veterano y experimentado portugués Paulo Gonçalves.

Funeral por Paulo Gonçalves

Precisamente este jueves el cuerpo sin vida de Paulo Gonçalves, el piloto portugués que falleció en un accidente el 12 de enero en el rally Dakar, llegó este jueves al aeropuerto de la ciudad lusa de Oporto, desde donde un cortejo fúnebre, arropado por centenares de motoristas, le trasladó a Esposende, su ciudad natal.

El cuerpo del piloto permanecerá en una capilla ardiente en Esposende (norte del país) hasta este viernes, cuando será enterrado en la vecina localidad de Gemeses, donde Gonçalves residía con su mujer y sus dos hijos.

Además de ser uno de los veteranos y de los más respetados en la caravana del Dakar, Paulo Gonçalves, de 40 años, era un "ídolo" en la comarca de Esposende, debido a "su humildad", como destacó en los últimos días el alcalde, Benjamin Pereira.

Gonçalves, miembro del equipo Hero, se proclamó campeón del mundo del rally todo terreno en 2013 y quedó en segundo puesto en motos en el Dakar de 2015. Fue compañero durante cinco temporadas del castellonense Joan Barreda en el equipo Honda.