Existen muchos comportamientos que en nuestro día a día son muy comunes pero que al volante suponen un gran peligro para la seguridad vial, por lo que pueden ser sancionados por los agentes de Tráfico. Sacar el codo por la ventanilla, comer al volante o circular sin camiseta son algunos ejemplos de estos comportamientos. No obstante, existen muchas otras acciones que realizas habitualmente y que probablemente jamás pensarías que podrían ser sancionadas económicamente.

Por ello, en el contexto en el que nos encontramos, es importante plantearse una pregunta: ¿Te pueden multar por besar a tu pareja mientras conduces? Pues por mucho que te sorprenda, la respuesta es que .

Aunque no lo creas, un comportamiento aparentemente tan inofensivo como es el de besar a la persona que quieres, puede llegar a ser muy peligroso si se hace al volante. Es más, puede llegar a ser tan peligroso como conducir ebrio, ya que provoca una distracción en el conductor. Teniendo en cuenta que en España las distracciones al volante causan uno de cada cuatro accidentes de tráfico, se puede llegar a entender el motivo por el que la DGT sanciona algunas conductas.

En el instante en el que giras la cabeza para darle un beso a tu pareja, no estás prestando atención ni a la carretera, ni a las señales de tráfico, ni al resto de vehículos que circulan por la vía. Por ello, dar o recibir besos al piloto puede costarte una multa de hasta 80 euros. Si las muestras de cariño van más allá y los agentes de Tráfico detectan que en el vehículo hay actividad sexual, la multa ascenderá a más de 150 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir, puesto que se trata de una infracción grave.

Lee más noticias sobre NeoMotor, aquí