El equipo valenciano Campos Racing ha fichado a Sophia Flörsch para su plantel de pilotos en la temporada 2020 de FIA Formula 3. La alemana, nacida en Grünwald el 1 de diciembre de 2000, será la compañera de los ya anunciados Alex Peroni y Alessio Deledda en su camino hacia la Fórmula 1.

Nacida en Grünwald el 1 de diciembre de 2000, debutó en karting en 2005 compitiendo en numerosos campeonatos por toda Europa hasta 2014. La joven alemana dio el salto a los coches en 2015 cuando se inscribió en la Ginetta Junior, certamen en el que se convirtió en la más joven en ganar una carrera. Flörsch logró un nuevo hito en el campeonato alemán ADAC Formula 4 de 2016 cuando fue la primera fémina en finalizar en las posiciones que daban derecho a puntos.

Más recientemente, Flörsch fue noticia debido al brutal accidente que sufrió durante la celebración del Grand Prix de Macao de 2018. Tras unas necesarias intervenciones quirúrgicas, la joven promesa alemana se recuperó totalmente y participó en el campeonato europeo de Formula Regional el pasado año. Para la temporada 2020, Flörsch trabajará con el ex piloto de GP2 Facu Regalia, que ejercerá las labores de coach durante todo el año. Regalia creó Road to Success hace dos años, cuyo propósito se centra en ayudar a jóvenes pilotos a desarrollar su potencial.

Campos Racing, fundada por el ex piloto de Minardi F1 Adrián Campos, cuenta con una dilatada trayectoria descubriendo y gestionando nuevos y emergentes talentos como Fernando Alonso, Antonio García, Álex Palou o Leonardo Pulcini, quien terminó cuarto en la clasificación de GP3 Series, la precursora de la actual FIA F3, gracias a sus dos victorias y otros tres podio en un Dallara de Campos Racing.

Flörsch debutará con el monoplaza de Campos Racing durante los test oficiales de la categoría previstos en Sakhir los días 1 a 3 de marzo.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Será un auténtico honor contar con Sophia en nuestras filas, una de las pilotos más talentosas que existen y un auténtico ejemplo de superación que luchará por seguir progresando en uno de los campeonatos más complicados a nivel internacional: FIA F3.”

Sophia Flörsch (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy muy feliz de poder correr en FIA F3 con Campos Racing. Va a ser mi primera temporada con el coche actual de Fórmula 3 y con neumáticos Pirelli, DRS y motor Mecachrome. Sin días de test previos tengo mucho que aprender pero estoy deseando competir contra los mejores pilotos. Para mí lo fundamental es mejorar cada fin de semana, trabajar junto al equipo y divertirme. Va a ser un gran año. La experiencia de Adrián Campos y su equipo a buen seguro que me ayudará.”