El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha explicado que se encuentra en "estricta cuarentena voluntaria" después del positivo por coronavirus, donde la temporada de Fórmula 1 debía comenzar antes de la suspensión del Gran Premio, y que se encuentra "perfectamente", aunque eso no descarta que pueda estar "infectado".

"Un miembro del equipo McLaren desgraciadamente dio positivo por coronavirus y todo el equipo estamos en estricta cuarentena voluntaria durante 15 días en diferentes partes del mundo, yo incluido. Me encuentro perfectamente y estoy entrenando, pero eso no descarta que pueda estar infectado y tenga síntomas más adelante, por lo que, por el bien de todos, es importantísimo ser responsable y seguir las medidas y recomendaciones de los expertos", destacó Sainz a través de sus redes sociales.

El piloto quiso aprovechar su mensaje para "seguir recordando a todos la importancia de tomarse este tema con la seriedad que se merece y ser responsables". "Mucha fuerza para todos los que estáis pasando el virus en un hospital o en casa, en España o en cualquier parte de mundo, y mucho ánimo también a los demás. Es responsabilidad de todos que la situación mejore cuanto antes", reiteró.

Además, Sainz quiso mandar un mensaje de agradecimiento. "Quiero dar las gracias y mandar todo mi apoyo a nuestros profesionales sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados, fuerzas y seguridad del estado y, en definitiva, a todas las personas que ayudan a gestionar esta situación", finalizó.