"Tendrían que cancelar la Fórmula 1 ahora mismo y para toda la temporada". Bernie Ecclestone lo tiene claro ante la crisis del coronavirus. El magnate británico forma parte a sus 89 años del grupo de riesgo ante el COVID-19, algo que no parece importarle a Ecclestone, que ha anunciado incluso que será padre de nuevo este verano.

Pero ahora se atrevió a recomendar a los actuales gestores del gran circo, el grupo Liberty Media estadounidense, cómo salir de la complicada situación que ha provocado el coronavirus, con el calendario interrumpido, grandes premios suspendidos o aplazados, y equipos realizando EREs para salvar sus plantillas.

"Después de todo, nadie sabe exactamente lo que sucederá a continuación. Y al final, los políticos son los que deciden", comentó en el canal de televisión Sport1.

"La gestión de crisis en Australia no funcionó. No hubo comunicación ordenada hasta la cancelación final de la carrera. En principio, esto ha continuado hasta el día de hoy. Y eso incumbe a todos los responsables. Nadie volverá a hacer eventos importantes mientras exista un riesgo. Nadie asumirá esta responsabilidad. La gente de Liberty cree que sabe lo que está haciendo. Pero la Fórmula 1 tiene un ADN europeo. No puedes dirigir todo y a sus protagonistas como si fuera fútbol o baloncesto. Hay demasiada charla, pero muy poco fondo", criticó.

"A menudo me han criticado por hablar positivamente sobre las dictaduras. Pero esto ha sido en parte incomprendido por mi humor británico. No quise decir que las democracias debieran ser abolidas. Claro que no. Pero sigo creyendo que debe haber individuos que tomen decisiones cuando importa", indicó sobre sus polémicas declaraciones de hace una semana.

"Esto se ha visto más que nunca durante la crisis del coronavirus. En la Fórmula 1, en cualquier caso, la democracia nunca funcionó. Siempre me sentí como un emperador que tenía que hablar con príncipes que pensaban solo en sí mismos. Para su propio beneficio, pero no para todo el país. Así que a menudo tenía que soltar alguna palabra de poder o asustarlos. De lo contrario, nunca habría funcionado así con la Fórmula 1", concluyó.