El rally Dakar ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos sus habituales participantes, a pesar de que la próxima edición no se celebrará hasta el mes de enero, en 2021, en Arabia Saudí.

Sin embargo, es por estas fechas, en primavera, cuando la organización del mítico rally suele dar algunas pistas sobre el recorrido de la siguiente edición, y a lo largo de los próximos tres meses es cuando recibe el grueso de inscripciones. Pero ahora todo está parado.

"En esta época del año, normalmente podemos dar una idea bastante precisa de la ruta de la próxima edición del Dakar", explica la organización en una misiva enviada a los participantes de la pasada edición y a la que pudo tener acceso SUPER. "Las medidas indispensables adoptadas en muchos países para combatir la propagación de la epidemia de COVID19 nos impiden por el momento hacerlo. Pero la construcción del Dakar 2021 continúa".

"Mientras tanto, queremos transmitir a los competidores de la gran familia del Dakar nuestros cálidos y sinceros pensamientos en este momento inédito y difícil para todos. Esperamos que usted y sus seres queridos estén en buena salud y también esperamos que todos ustedes hayan sido capaces de organizarse lo mejor posible para pasar este período sin precedentes. Respetar las instrucciones, cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos son las prioridades", continúa la carta.

"Tenemos que enfrentarnos al desafío manteniéndonos unidos para salir de esta situación sanitaria lo más rápido posible y soñando de nuevo con encontrarnos lo antes posible en las pistas de nuestros desiertos favoritos. Mientras tanto, cuídense", concluye.

El Dakar de 2020 contó con la participación estrella de Fernando Alonso en coches, una edición que conquistó por tercera vez Carlos Sainz. En motos, tuvo tres participantes valencianos: Joan Barreda, Nacho Sanchis y Daniel Albero.

También te puede interesar:

El actor porno Nacho Vidal aspira a correr el Dakar junto al también enguerino Nacho Sanchis