La competición Extreme E será pionera en las carreras de todoterreno eléctricos, una competición automovilística que promueve tanto la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos como el equilibrio en las condiciones entre todos los competidores.

Los equipos estarán compuestos por un piloto masculino y otro femenino compitiendo juntos en cada carrera de dos vueltas como piloto y copiloto al volante del vehículo ODYSSEY 21 Electric-SUV, con un cambio importante incorporado al formato de la carrera al depender de los equipos determinar el piloto y el copiloto que mejor se adapte a su estrategia.

Los elementos diferenciadores en esta competición "Extreme E" serán el talento y la habilidad, con equipos y pilotos que se esfuercen por arañar cada décima de segundo en la lucha por la victoria.

"Esta es una idea nueva en el automovilismo; con nuestro formato deportivo, nos aseguramos que todo tipo de conductor pueda competir con las mismas herramientas que sus rivales en cualquiera de las citas del calendario", explica en una nota de prensa de la organización el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag.

"Estamos luchando por la igualdad y este formato deportivo es el reflejo más fiel de ese objetivo, pues todos competirán juntos y la combinación más efectiva de pilotos, equipo, ingeniero y automóvil logrará la victoria", ensalza Agag.

La francesa Michèle Mouton, Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA en el deporte del motor reconoce de esta iniciativa que "es una gran oportunidad para que hombres y mujeres se unan, compitan juntos y compitan entre sí con el mismo material".

"Alejandro (Agag) y su equipo continúan apoyando realmente la igualdad de género en nuestro deporte con acciones concretas que ayudan a resaltar la capacidad de las mujeres piloto y les dan una oportunidad, por lo que será interesante ver las alineaciones de los equipos a medida que se anuncien, y espero con ansias que comience la temporada", agregó Mouton.

El líder del equipo Extreme E, Veloce Racing, y exingeniero de Fórmula 1 ganador de múltiples títulos, Adrian Newey, es otro de los involucrados en el proyecto Extreme E y al respecto comenta: "Una de las razones de entrar en Veloce Racing fue para adoptar nuevas tecnologías e iniciativas en un mundo que se encuentra en rápida evolución y las últimas semanas me han aclarado más que nunca tenemos que aceptar el cambio, la diversidad y dar un paso adelante en todo momento".

Los conductores de Extreme E competirán en igualdad de condiciones con los SUV E de 550 caballos de potencia en una competición compuesta por eliminatorias, semifinales y final, que tendrán lugar en cinco entornos de algunas de las regiones más remotas del planeta.

El formato completo de las carreras y el campeonato se completará en breve y se dará a conocer en las próximas semanas también la relación de participantes en la primera competición, que se desarrollará en 2021.

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