01 de mayo de 2020
01.05.2020
Superdeporte
FÓRMULA 1

El Mundial de Fórmula 1 podría volver con Grandes Premios 'dobles'

Ross Brawn no descarta que se celebren dos pruebas consecutivas en el mismo circuito

01.05.2020 | 18:03
La Fórmula 1 prepara su regreso

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera "atractiva" la posibilidad de que un mismo circuito pueda albergar dos carreras en semanas consecutivas del Mundial de Fórmula 1, y aseguró que "uno de los desafíos logísticos" a los que se enfrentan en su deseo de poner en marcha la temporada en medio de la pandemia del coronavirus es la de que todos puedan pasar tests.

"Uno de los desafíos logísticos es hacer pruebas para que todos sean autorizados para ingresar en el entorno de las carreras, y una vez que hagamos eso, es muy atractivo mantener a todos en ese entorno, dentro de esa biosfera que queremos crear, para otra carrera", advirtió Brawn en el podcast F1 Nation, recogido por la web del campeonato.

Para el británico, otra cosa "bastante difícil será la de encontrar el tipo correcto de carreras desde el principio" en el que puedan "controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos".

En este sentido, cree que el circuito de Spielberg, en Austria, "se ajusta muy bien". "Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una gran ciudad", remarcó, destacando también su "gran infraestructura a su alrededor". "Podemos mantener a todos dentro de ese entorno y, por lo tanto, una vez que estemos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente", insistió.

Brawn recalcó que, de todos modos, la seguridad de todos los implicados será lo prioritario por encima de competir. "Es un desafío logístico masivo porque una carrera de Fórmula 1 es un gran desafío de todos modos", apuntó.

"Correr en esas circunstancias es algo nuevo para todos nosotros y estamos trabajando en todos los requisitos para asegurarnos de operar en un ambiente seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, para todos los involucrados en la carrera, y poder presentar el espectáculo adecuado", agregó.

Finalmente, el director técnico lamentó que, "desafortunadamente", las carreras serán a puerta cerrada. "Es una gran pena, pero aún pensamos que podemos llevar la carrera a todos los aficionados y espectadores de televisión y otros medios", aseveró.

"Es importante para nosotros tratar de comenzar la temporada, hay muchas razones para querer iniciarla. Una es dar emociones a los aficionados, que se han sentido frustrados con los retrasos. Tenemos una temporada muy emocionante frente a nosotros, esto es un medio de vida muy importante para miles de personas, y esa es otra razón para tratar de comenzar la temporada", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook