05 de mayo de 2020
05.05.2020
Superdeporte
RALLY

El mejor piloto del mundo de rally es... Carlos Sainz

"No puedo estar más feliz y orgulloso", dijo el español, que logró más votos que Sebastien Loeb en la final entre ambos

05.05.2020 | 21:00
Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2020

El español Carlos Sainz comentó este martes, tras conocer que ha sido elegido en una votación el mejor piloto de la historia del Mundial de rallys (WRC), que no puede "estar más feliz y orgulloso" por este reconocimiento.

Sainz ha sido elegido como el mejor piloto del WRC de todos los tiempos en una encuesta realizada por aficionados y periodistas expertos en la página web oficial del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA.

El doble campeón del mundo derrotó al francés Sébastien Loeb en la final cara a cara. Sainz obtuvo el 57,28 por ciento de los votos en una reñida pugna final a la que llegaron tras una selección por eliminatorias entre 18 pilotos. 

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", dijo Sainz, de 58 años. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb", afirmó.

"No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo", agregó el madrileño en declaraciones a la web del certamen.

"Dí todo por los rallys. Los rallys han sido mi vida, han sido mi sueño y hoy en día los rallys y toda la familia de este deporte me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento", dijo.

Sainz ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el WRC de 196 inicios de carrera. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones, protagonizando también sonados abandonos como cuando el motor le dejó tirado a 500 metros de la meta y de su tercer título mundial en el Rally de Inglaterra de 1998 con aquel ya famoso y desesperado "¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Trata de arrancarlo, por dios!" de su copiloto Luis Moya.

Este mismo año, con 57 años, se ha coronado campeón del Dakar por tercera vez, y con un tercer coche distinto a los otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook