Nerea Martí y Marta García, las dos valencianas que iban a competir en la segunda temporada en las W Series disputarán este jueves la segunda cita de las W Series Esports League, la versión electrónica de este campeonato en la que la piloto de Albalat dels Sorells se estrenó con un doble podio hace una semana.

El circuito de Austin (Texas, EEUU) acoge la segunda cita del certamen virtual de la W Series Esports League, en la que Nerea Martí parte como una de las favoritas, tras subirse en dos ocasiones al podio la semana pasada en el circuito de Monza, tercera, segunda y decimotercera en cada una de las tres carreras.

Un resultado que hace que afronte esta carrera desde la cuarta posición en la clasificación general. Con 35 puntos, la valenciana, que iba a debutar este año en las W Series, finalmente suspendidas hasta 2021, está a tan solo un punto de la tercera clasificada Gosia Rdest y le separan cinco de la quinta, Tasmin Pepper, con la otra valenciana, Marta García, sexta con 23 puntos, a doce de su paisana.

La de Gandia sorprendió en la temporada inaugural de las W Series, con una victoria y un podio, y cuarta en la general final, y este año era firme aspirante al título. En su debut en la modalidad de videojuego fue octava, sexta y undécima en las tres carreras de Monza. Las dos primeras posiciones las ocupan Beitske Visser e Irina Sidorkova con 49 y 46 puntos respectivamente. En esta versión electrónica se enfrentan las pilotos que iban a compartir parrilla esta temporada, y entre las que hay otra española, debutante como Nerea, Belén García.

Cómo seguir las carreras en directo

Las 20 pilotos se enfrentarán a tres carreras en el circuito americano este jueves a las 20:00 horas (horario español). El evento se podrá seguir a través de las plataformas digitales de la W Series como Twitch, Facebook y YouTube.

Tanto Nerea Martí como Marta García desconocen el circuito americano. «El circuito de Austin es complicado pero estoy trabajando mucho para poder obtener los mejores resultados posibles», dice la de Albalat, sin experiencia en el simulador y en su primer campeonato virtual, pero que se siente muy afortunada por esta oportunidad.