02 de agosto de 2020
02.08.2020
Superdeporte
FORMULA 3

Podio para Campos Racing en Silverstone

Alex Peroni fue tercero en la carrera del domingo y sexto el sábado, logrando un gran botín de puntos

02.08.2020 | 22:07
Alex Peroni con su trofeo

Alex Peroni volvió a ser el autor de un gran fin de semana en su Dallara F3 de Campos Racing consiguiendo un gran botín de puntos para el campeonato con el tercer puesto del domingo y el sexto del sábado. Flörsch y Deledda también rindieron a buen nivel pese a que los incidentes de carrera les lastraron

Campos Racing completó un excelente fin de semana de carreras luchando por el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita puntuable de la temporada 2020 de FIA Formula 3.

Los monoplazas de Campos Racing tuvieron un ritmo realmente competitivo durante todo el fin de semana siendo el australiano Alex Peroni quien dejó la mejor impronta con dos resultados de lustre en ambas carreras subiendo al tercer escalón del podio el domingo y siendo sexto el sábado. Sophia Flörsch y Alessio Deledda también hicieron interesantes progresos pese a que sus resultados en carrera no lo demuestren.

Peroni comenzó bien el viernes con un séptimo tiempo en la sesión de libres que sin lugar a dudas, con treinta coches en pista, era un prometedor arranque. La piloto alemana Flörsch y el italiano Deledda también rodaron en tiempos competitivos de cara a la sesión de clasificación del mediodía. En la misma, Peroni paró el cronómetro en un registro de 1m46.860s que le brindaba la sexta posición en parrilla para la carrera sabatina. Por su parte, el mejor tiempo de Flörsch era un registro de 1m47.344s mientras el de Deledda era una vuelta de 1m48.384s.

La primera carrera se celebró en condiciones soleadas bastante diferentes a las que se han visto en anteriores pruebas este año. Peroni mantuvo a raya a sus rivales en la arrancada y rodó sexto durante las veinte vueltas de las que constaba la carrera. El piloto australiano que defiende los colores de Campos Racing mantuvo la situación controlada incluso cuando salió el safety car en los compases finales como consecuencia de un accidente. Peroni pasó por meta en sexto lugar. Flörsch por su parte fue vigesimosegunda en una gran remontada después de que Dennis Hauger le golpeara en la primera vuelta y la alemana hiciese un trompo. Deledda concluyó justo por detrás de su compañera en vigesimotercera plaza.

El domingo, Peroni partía quinto en la parrilla invertida, en lo que suponía una destacada nueva oportunidad de volver a luchar por los puntos. La salida de Peroni fue buena y de hecho se puso cuarto cuando Sebastián Fernandez tuvo que cumplir una penalización de stop&go. Peroni estuvo en todo momento a rebufo de Clement Novalak con los cuatro primeros clasificados rodando en todo momento en apenas dos segundos.

Aun cuando Frederik Vesti atacó al final, Peroni supo controlar sus acometidas con solvencia para ser cuarto en meta en una nueva demostración de talento. Posteriormente tras la carrera, el ganador Alex Smolyar recibió una penalización de cinco segundos por cambiar de dirección repetidamente en recta y Peroni heredó así un tercer puesto que servía para recompensar el trabajo de todo el equipo. Flörsch finalizó vigesimoprimera aunque otra penalización de cinco segundos le hizo caer al 26º mientras Deledda fue 28º tras tener que pasar por boxes a cambiar su alerón delantero.

El campeonato de FIA Formula 3 estará esta semana que viene todavía en Silverstone pues el fin de semana que viene se celebra el Gran Premio del 70º Aniversario. Campos Racing aguarda con entusiasmo esta nueva cita en la que espera otro gran resultado tras situarse ya Peroni como un aspirante al título tras su segundo podio de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook