Buen y prometedor comienzo de Fernando Alonso en su tercer asalto a las 500 Millas de Indianapolis y por tanto a la ansiada Triple Corona. Aunque la carrera no se disputará hasta el domingo 23 de agosto, a puerta cerrada, este miércoles arrancaron los primeros entrenamientos, que durarán toda esta semana hasta conformar la parrilla de salida completa el domingo.

En el 'refresher test' (tes de refresco) al que obligan los organizadores a participar a todos aquellos pilotos que llevan un año sin competir en el óvalo, el asturiano realizó las ocho tantas a más de 215 millas por hora, el mínimo exigido, con su Arrow McLaren SP con el dorsal 66.Su velocidad meda fue de 219.052 millas por hora, con 47 giros en dos horas. El cuarto mejor registro de los pilotos con los que coincidió.

Al cierre de esta edición, realizaba la última manga, con todos los pilotos con los que correrá las 500 Millas.

"No está mal el inicio, pero ahora cuando rodemos con los demás podremos ver mejor dónde estamos. Hay que trabajar en más escenarios que rodando solos para ir mejorando el coche durante la semana", explicó Alonso a las cámaras de la NBC antes de la última sesión.

El otro español en esta edición, el expiloto de Campos Racing Álex Palou, superó el test para los novatos, con el segundo mejor registro, dos puestos por delante de Alonso.

También te puede interesar:

Horarios y televisión de las 500 Millas con Fernando Alonso