Las W Series eSports League, la versión virtual de las W Series suspendidas por la pandemia son ya historia, con dos valencianas entre las cuatro mejores tras 30 carreras en 10 circuitos.

Este jueves en el trazado virtual de Silverstone, Marta García se acercó a solo 16 puntos de la campeona, Beitske Visser, gracias a dos victorias y un séptimo puesto.

"Ganar dos de las últimas carreras en Silverstone ha sido una buena manera de acabar las W Series Esports League. Estoy muy contenta con el progreso constante a lo largo de la temporada y quiero agradecérselo a mi equipo, a los patrocinadores y a los organizadores de las W Series, ¡gracias por esta gran iniciativa!", comentó Marta García.

"Ahora hay que progresar y pensar en la acción en una pista de verdad, espero poder revelar pronto los planes para el resto del año. Estoy deseando que arranque el Campeonato de las W Series. Va a ser genial compartir la pista con los pilotos de F1 en Austin, Texas, y en México en 2021. ¡Es una oportunidad estupenda para nosotras", añadió.

Nerea Martí sumó un nuevo podio al acabar tercera la segunda carrera, después de haber acariciado el cajón en la primera, en la que fue cuarta, a tan solo una décima, y concluyó el día con una novena posición. Se quedó así a tan solo 14 puntos del podio que cerró la rusa Irina Sidorkova.

El circuito de Silverstone acogía la última carrera del primer campeonato virtual de la W Series Esports League. Nerea Martí terminaba su primer campeonato virtual en cuarta posición con 317 puntos. La valenciana cruzó la línea de meta en P4, P3 y P9 en la primera, segunda y tercera carrera respectivamente de esta última cita. Nerea se quedó a tan solo 14 puntos del podio.

En la primera carrera, Nerea salía en tercera posición en la parrilla de salida tras la primera crono. En la tercera curva de la primera vuelta conseguía la segunda posición pero segundos más tarde tenía un accidente y bajaba al tercer puesto. En la segunda vuelta volvía a la 4 posición. Tras un duelo en el final de carrera, Nerea cruzaba la línea de meta en el cuarto puesto a 1 décima de la tercera clasificada.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, salía undécima. En la primera vuelta se ponía en quinta posición y dos vueltas más tarde conseguía el cuarto puesto. No fue hasta la última vuelta donde Nerea subió una posición y cruzó la línea de meta en tercera posición.

En la tercera carrera, conseguía el cuarto mejor tiempo en la segunda crono. En la segunda vuelta conseguía la tercera posición pero una vuelta más tarde volvía al cuarto lugar. En la quinta vuelta, tuvo un accidente que le hizo perder posiciones y le obligó a entrar al pitlane durante 6 segundos. Martí cruzaba la línea de meta en novena posición.

Nerea cierra el campeonato insistiendo en que el trabajo diario que ha hecho con todo el equipo técnico ha sido muy gratificante. La joven de Albalat dels Sorells está muy contenta por su cuarta posición en la general y no esperaba este resultado al inicio de la competición ya que es la primera vez que corría de forma virtual. "Estoy muy feliz por la cuarta posición en mi primer campeonato virtual", comentó.

Son distintas las ofertas que el equipo está barajando para el final de temporada de Nerea Martí. La piloto declara que está dispuesta a compaginar el mundo virtual con el real.