17 de agosto de 2020
17.08.2020
Superdeporte
AUTOMOVILISMO

Roberto Merhi regresa a las 24 Horas de Le Mans

El valenciano compartirá volante en la mítica prueba con un empresario japonés de 60 años apasionado de los coches y la velocidad

17.08.2020 | 20:39
Roberto Merhi, con sus compañeros de volante en Le Mans este año

«Es oficial. Vuelvo a Le Mans con el equipo Eurasia Motorsport junto a mis compañeros en Spa Nobuya Yamanaka y Nick Foster. Esperamos tener una buena carrera, sin problemas, y ayudar a Nobu a tener la mejor experiencia posible con el Ligier JSP217». De esta forma anunciaba este lunes Roberto Merhi su vuelta a las 24 Horas de Le Mans cuatro años después de su debut en 2016 con el equipo Manor, el mismo para el que corrió el año anterior en la Fórmula 1.



El de Benicàssim, que había participado el pasado año en las carreras asiáticas de las Le Mans Series con Eurasia Motorsport, había vuelto al equipo a última hora para las 6 Horas de Spa del pasado fin de semana, con el que se reanudaba el Mundial de Resistencia, que se había parado con la pandemia. Y ahora, con la mítica prueba de Le Mans prevista para el 19 y 20 de septiembre, sin presencia de público, el equipo ha querido seguir apostando por él y por Nick Foster, ante las dificultades de otros de sus pilotos para viajar tanto a Spa como a Francia.

Eurasia Motorsport completó las 6 horas de Spa Francorchamps, donde se puso a prueba el coche, el equipo y los pilotos con el principal objetivo de preparse para la prueba francesa dentro de un mes, en la que Merhi volverá a competir en la categoría LMP2, la de prototipos por debajo de los LMP1, la categoría reina en la que se coronó Fernando Alonso con Toyota en las dos últimas ediciones. Con Manor en 2016 el valenciano compartió un Oreca junto a Tor Graves y Matt Rao. A pesar de las grandes remontadas de Merhi, en especial por la noche, los dos accidentes de Rao lastraron al equipo.



Ahora compartirá volante con Nobuya Yamanaka, un empresario japonés de 60 años amante de la velocidad y de los coches, y el británico Nick Foster, que compartió con Merhi tres podios consecutivos en las Asian Le Mans Series en Shanghái, The Bend y Sepang y un tercer puesto en el campeonato. Como curiosidad, tanto el coche como los pilotos vestirán de negro, como es habitual en los equipos de Nobuya Yamanaka en homenaje a los 'All Blacks' por sus negocios en Nueva Zelanda.

Merhi, con una gran experiencia en Spa, sorprendió al equipo con su rapidez tanto en condiciones húmedas como secas, estableciendo tiempos competitivos en el Ligier comparables con el más ansiado Oreca. Foster, procedente de Berlín donde disputaba el eTrofeo I-PACE de Jaguar, se adaptó rápidamente a un coche muy diferente, ejecutando un doble turno sin fallos con consistencia y velocidad.


 
«Disfruté el fin de semana en Spa y estoy deseando volver a Le Mans donde competí por última vez en 2016. He conseguido unos tiempos muy competitivos este fin de semana en Spa y espero que podamos llevar igual ritmo en Le Mans para ayudar a Nobuya Yamanaka a tener un gran estreno», comentó Roberto Merhi en declaraciones facilitadas por el equipo Eurasia Motorsport.
 
Nobuya Yamanaka, por su parte, quiso "agradecer al equipo, a Nick y a Roberto por ayudarme en Spa". "Le Mans es mi sueño desde hace mucho tiempo. Compartir el coche con ellos será un honor y estoy muy contento de que quieran unirse a mí. Han sido de gran ayuda gracias a su experiencia».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook