El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de carreras de la tercera ronda del Campeonato de España de Superbike con victorias para Román Ramon en Superbike, Óscar Fernández en Supersport, Rico Salmela en Moto4, Francesc Pérez en SBK Junior y del alicantino Luis José Martínez en la única carrera que se celebra en España para pilotos con discapacidad física.

La carrera de Handy ESBK se ha celebrado sobre un total de diez vueltas y el piloto de Kawasaki ha hecho valer su experiencia en la Ninja Cup para liderar una prueba en la que han participado un total de 17 pilotos sobre diferentes tipos de motocicleta. Antonio Montoya (Yamaha) y el francés Eric Mongrenier (Suzuki) han acompañado a Luis José Martínez en las posiciones de honor.

Martínez que ya ganó la histórica primera carrera el pasado año se mostraba "muy satisfecho" en el podio: "Deberes cumplidos, venía con intención de revalidar el título y demostrar que el motociclismo para pilotos con capacidades diferentes en España se está consolidando".

Ramos gana y se coloca líder en Superbike

El cántabro Román Ramos (Kawasaki) ha ganado la primera carrera de Superbike. Ramos, formado en la Cuna de Campeones, se ha jugado la victoria en un mano a mano con el catalán Xavier Pinsach (Yamaha) que salía desde la pole, el podiolo ha completado Miquel Pons (Kawasaki).

El mejor de la categoría Open 1000 ha sido el luxemburgués Chris Leesch (Suzuki). Con este resultado Ramos afrontará como líder de la general la segunda carrera del domingo, ya que el hasta ahora líder, Carmelo Morales (Yamaha) ha terminado sexto.

La carrera de Supersport se ha visto interrumpida por una bandera roja, el catalán Ferran Casa ha sufrido una caída y su moto se ha quedado en medio de la pista a la salida de la curva Doohan, cuando el alcireño David Sanchis (Yamaha) lideraba la prueba.

Los pilotos han disputado la victoria en una carrera al sprint de solo cinco vueltas en la que el catalán Óscar Gutiérrez (Yamaha) se ha llevado la victoria por delante del danés Simon Jespersen (Honda) y del piloto valenciano que sigue en la lucha por el título.

En SBK Junior, el líder del campeonato Francesc Pérez (Yamaha) se ha llevado la victoria por delante de Ángel Heredia (Kawasaki) y del brasileño Eliton Kawakami (Yamaha) en una carrera de infarto que se ha decidido por sólo tres milésimas sobre la línea de meta del Circuit Ricardo Tormo.

La primera carrera de la jornada en Cheste ha sido la de los más jóvenes del certamen, los pilotos de Moto4, de entre diez y doce años de edad. El finlandés Rico Salmela le ha dado la victoria al equipo Llinsual HMA en una carrera en grupo por delante de su compañero de equipo Jesús Torres y del cántabro Brian Uriarte de la escuela Monlau en una carrera en grupo.

Más carreras este domingo a puerta cerrada

Las carreras del domingo comenzarán a las 11:00 horas con la prueba de las pequeñas Premoto3 y Promo3 y posteriormente, cada hora, se celebrarán las segundas carreras de SBK Junior, Supersport, Superbike, Moto4 y la segunda de Premoto3 y Promo3.

El público tendrá la oportunidad de seguir en directo el cronometraje a través de la página web del Circuit dado que el evento se celebra a puerta cerrada.