27 de septiembre de 2020
27.09.2020
Superdeporte
AUTOMOVILISMO

Pleno de Haverkort en la Formula 4 del Racing Weekend

El Circuit Ricardo Tormo acogió la primera cita del año de la competición organizada por la federación española

27.09.2020 | 23:43
Anthony Jurado se impuso este domingo en la Clio Cup.

El holandés Kas Haverkort en Fórmula 4 y el francés Anthony Jurado en la Clio Cup han sido los vencedores de la primera cita del año del Racing Weekend, la competición organizada por la federación española de automovilismo.

Kas Haverkort ha cerrado con dos victorias más el fin de semana perfecto en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto de MP Motorsport ha sumado otras dos victorias y otras dos pole position a su dominio de la primera cita del sábado. Con solo 16 años de edad el joven holandés ha liderado todas y cada una de las vueltas.

En la segunda carrera disputada al sprint Haverkort se ha visto perseguido en la pista por dos compañeros de equipo, el suizo Joshua Dufek y el también holandés Thomas Ten Brinke, con el aranés Mari Boya cuarto. Boya ha protagonizado el inicio de la tercera y última prueba con sus intentos de sobrepasar sin éxito a Haverkort.

Finalmente, el español ha hecho la vuelta rápida y ha terminado segundo por delante del ruso Ivan Nosov que ha terminado tercero, por delante de los dos pilotos de la Fórmula de Campeones, Quique Bordás y Carles Martínez, que han conseguido el mejor resultado del año en el equipo escuela del Circuit.

Haverkort se ha mostrado encantado con el resultado "ha sido un gran fin de semana, tres victorias y pole position en cada calificación, creo que no se puede hacer mejor, es un campeonato muy competitivo, los cuatro o cinco primeros estamos muy cerca unos de otros y los veinte estamos prácticamente en un segundo en cada calificación, así que el nivel es muy alto este año".

Clio Cup

La segunda carrera de la Clio Cup ha sido algo accidentada, una colisión en la primera vuelta ha obligado a parar la prueba cuando Nicolas Milan lideraba el pelotón desde la pole. Tras el parón el francés Anthony Jurado ha sido el mejor en la resalida, por detrás la lucha ha sido intensa entre el joven cordobés Isidro Callejas y el ganador de la primera carrera Nicolas Milan que se ha resuelto en favor del francés.

Con estos resultados Milan se coloca líder del certamen que celebrará su próxima cita en el circuito aragonés de Motorland en el Racing Weekend de los días 31 de octubre y 1 de noviembre

Julio Carayol se ha llevado la victoria de las dos carreras del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana que se han celebrado en el trazado de Cheste. Carayol ha hecho buena la superioridad de su Cupra TCR y ha finalizado la primera carrera con una ventaja sideral de 26 segundos sobre el Seat Leon de Luis Ruiz. En el podio los ha acompañado Luis García en la primera cita y David Vázquez en la segunda.

Las carreras volverán al Circuit Ricardo Tormo el próximo fin de semana con la celebración del Campeonato Interautonómico de Velocidad de Motociclismo.

También te puede interesar: Bottas se lleva la vicotria en el GP de Rusia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook