El Campeonato de España de Karting arrancó el pasado fin de semana en el circuito malagueño de Campillos con varios podios para los pilotos valencianos.

Entre ellos el primer y el tercer puesto en categoría KZ de Daniel Macià y Álvaro García, del equipo Praga España Motorsport, que cuenta con varios pilotos de la cantera del Circuit Ricardo Tormo en sus filas. Segundo fue Gerard Cebrián.

Un éxito al que se añadió luego la categoría KZ2, donde nuevamente Álvaro García (cuarto el sábado en KZ) logró el triunfo por delante de Marc López y Arnau Cervera, con Nerea Martí, también de la cantera del Circuit y piloto de las W Series femeninas, en cuarto lugar, acariciando un nuevo doblete. Álvaro García ya había subido al podio el sábado en tercer lugar en KZ2.

El doblete se repitió en categoría Mini, con Adrián Ferrer y Alejandro Martínez, primero y segundo por delante de Edward Robinson, que completó el podio.

En Senior, Hugo Naturil finalizó octavo, con Jaime Sanz decimoquinto. Ayrton Fontecha fue el piloto del sábado, y le ganó la partida a Rubén Moya, penalizado, y a Eloi González, que se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la jornada. Pero el domingo se torció para Fontecha, que abandonó. Le relevó en lo más alto del podio Iván Bataller. Con Rubén Moya duodécimo. En Junior Clarissa Dervic fue decimovena.

El campeonato de España de Karting tendrá su segunda parada en Chiva (València) del 16 al 18 de octubre, y finalizará el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en la localidad de Zuera (Zaragoza).