El piloto valenciano Joan Barreda (Honda), en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, se impusieron este viernes la tercera y penúltima etapa del Andalucía Rally, prueba de preparación para el Dakar 2021 que se disputa hasta el sábado, con Villamartín (Cádiz) como centro de la organización.

Barreda venció en la prueba del día, disputada sobre 233 kilómetros en las inmediaciones de Villamartín, con un tiempo de una hora, 47 minutos y 28 segundos, y aventajó en 3 minutos y 36 segundos al segundo clasificado, el austriaco Mathias Walkner (KTM).

En la tercera posición llegó el argentino Kevin Benavides (Honda), muy cerca del austriaco, a tan sólo nueve segundos, pero más distanciado de Barreda.

El cuarto clasificado ha sido el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), a 4:23 del primer clasificado; y quinto entró el estadounidense Skyler Howes (KTM), que invirtió 4 minutos y 52 segundos más que Barreda.

En coches, el catarí Al-Attiyah repitió victoria y sigue al frente de la general, al hacer un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 24 segundos, aunque el primero en la línea de llegada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux Overdrive), con 1.44:38, pero fue penalizado por los jueces con diez minutos por exceso de velocidad.

El segundo puesto de la etapa correspondió al francés Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Rallye), a un minuto y 7 segundos de Al Attiyah; y el tercero al español Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy), a 1 minuto y 36 segundos del vencedor.

El español Isidre Esteve (Toyota Hilux) fue cuarto, a 8 minutos y 27 segundos del piloto catarí, y el saudí Al Rajhi, quinto, a 9 minutos y 14 segundos después de la penalización de 10 minutos aplicada por los jueces.

La cuarta y última etapa de este Rally de Andalucía se celebrará el sábado en las cercanías de la localidad gaditana de Villamartín sobre 178 kilómetros, siendo la más corta del libro de ruta.