El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado este sábado sus condolencias a los familiares y amigos de Laura Salvo, la piloto valenciana de 21 años (7 de noviembre de 1988), que ha fallecido esta misma mañana en el Rally de Vidreiro (Portugal) y ha asegurado que "el deporte valenciano y español están de luto por esta muerte".

"Laura era una pionera en el mundo automovilismo, una mujer valiente y con un futuro prometedor que venía de ganar el Rally Ciutat de Xixona. Una pérdida muy dolorosa. Descansa en paz, Laura", ha indicado el president en un comunicado.

La joven, natural de Gilet, localidad del Camp de Morvedre, de 21 años, que participaba como copiloto en el rally de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal, falleció este sábado a consecuencia de un accidente en la competición.

El coche de Salvo, un Peugeot, se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera e impactó por el lado derecho con un árbol, según el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça.

La joven fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.

Consternación en Gilet

El Ayuntamiento de Gilet, donde fue becaria Laura Salvo, cuyo sueño era convertirse en policía, comunicó a través de Facebook sus condolencias: Trista noticia, nuestra vecina Laura Salvo ha perdido la vida esta mañana en un accidente de rally en Portugal: Laura había sido becaria de nuestro ayuntamiento los últimos años y siempre recordaremos su simpatía y su sonrisa imborrable. Que la tierra te sea leve Laura. DEP".

De igual modo, la Sociedad Musical de Gilet, emitió un comunicado: "La junta directiva, los socios y socias, músicos, directores de la escuela de educandos y de la Banda y todo el profesorado de la escuela queremos hacer patente el profundo dolor que nos embarga al conocer la noticia del fallecimiento de Laura Salvo, joven que desde su más tierna infancia ha estado vinculada a esta Sociedad Musical. (...) El recuerdo que deja Laura entre nosotros es imborrable, que descanse en paz y que su memoria perdure siempre".

Durante todo el día han sido numerosas las reacciones de duelo y apoyo a los familiares y amigos de la piloto fallecida, pero también del mundo del deporte. El Valencia CF, Santiago Cañizares y Carlos Sainz, entre otros, e incluso las W Series, transmitieron su mensaje a través de las redes sociales.