La copiloto valenciana Laura Salvo ha fallecido este sábado a los 21 años de edad mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso, después de un fatal accidente que le costó la vida.

La Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana enviaba unas palabras de aliento para sus familiares y amigos tras conocer la noticia. "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora".

Poco antes, la Real Federación Española de Automovilismo, había informado del fallecimiento de la joven copiloto: "Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura".

Laura Salvo, joven promesa del automovilismo, perdió la vida cuando el coche en que ejercía de copiloto impactó con otro vehículo en el lado derecho. Las emergencias acudieron al lugar del suceso con rapidez, pero no pudieron impedir su fallecimiento.

El coche de Salvo, un Peugeot, se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera e impactó por el lado derecho con un pino, según el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça. La joven fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.

La organización del Rally ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven valenciana, que ejercía de copiloto desde los 18 años, en un deporte que comparte con su padre Gabriel, y su hermana María, copiloto de Sergi Francolí y de la que era rival en el rally luso. Competía en Portugal esta temporada junto al piloto mallorquín Miquel Socias. La prueba ha quedado suspendida tras conocerse la tragedia.

El Rally Vidreiro emitió un comunicado explicando lo ocurrido: "Laura Salvo, copiloto español, de 21 años, falleció esta mañana en el transcurso de la primera especial del Rallye Vidreiro Centro de Portugal - Marina Grande. Una salida de carretera mató a la joven atleta que en este evento acompañaba a Miquel Socias".

"El presidente del Club Automóvil de la Marina Grande explicó el incidente en el LiveStream de la competencia: ??Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que compitía como navegadora en Peugeot Rally Cup Iberica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, terminando falleciendo. El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande dirección públicamente mis sentimientos a toda la familia, amigos y equipo de la víctima", concluye el comunicado.

Este mismo año, Miquel Socias y Laura Salvo se habían proclamado vencedores en su categoría del rally de Xixona, un momento de felicidad que la propia copiloto compartió en su Instagram con todos sus seguidores. Socías se encuentra en buen estado tras el accidente en el que ha muerto su compañera, aunque sigue en observación.

Laura Salvo era muy conocida en el Campeonato Nacional de Asfalto, certamen en el que compitió la pasada temporada en la Copa Suzuki Swift acompañando al valenciano Miguel García. Este año empezó ganando el Rally del Bierzo junto a uno de los mejores pilotos del Nacional, Surhayén Pernía, con un Hyundai i20 R5.

Las reacciones de dolor se multiplicaron en las redes sociales, tanto de aficionados como de deportistas con el hashtag #DEPLaura. Desde SUPER nos sumamos al dolor de familiares y amigos, y del automovilismo y el mundo del rally en general por tremenda pérdida. Descanse en paz.

También te puede interesar:

Laia Sanz sufre un accidente y abandona con quemaduras