El cuerpo de la copiloto valenciana Laura Salvo, que falleció este sábado en un accidente en el rally de Vidreiro, en Portugal, no será trasladado a Valencia hasta el martes por la tarde o el miércoles de esta semana, según fuentes de las federaciones española y de la Comunitat Valenciana de automovilismo.

Salvo, de 21 años, falleció en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal, como consecuencia de un accidente en el rally que se produjo cuando el coche en el que competía se salió de la carretera e impactó en el lado derecho, apenas seiscientos metros después del inicio de la carrera. Su piloto, el mallorquín Miquel Socías, quedó en observación en un hospital, pero su estado no revestía peligro.

El objetivo es aligerar los plazos para que la repatriación se efectúe lo antes posible, pero en el mejor de los casos se podría realizar al final de la jornada del martes y muy posiblemente en la del miércoles.

Las mismas fuentes señalaron que este domingo es un día inhábil para muchas de las gestiones y trámites que todavía se deben completar en Portugal y que está pendiente la autopsia que se debe realizar para concretar las causas exactas que ocasionaron el fallecimiento y a la que no se procederá antes del lunes.

Laura Salvo, natural de Gilet, donde fue becaria del ayuntamiento y miembro de la Sociedad Musical, compaginaba los rallies con la carrera de Derecho y su sueño de ser policía. Su afición le venía de familia, pues su padre Gabriel era piloto, con el que llegó a correr, y su hermana María, de 23 años, copiloto como ella.

Este año Miquel Socías y ella habían ganado el Rally de Xixona. Desde este sábado se suceden las muestras de afecto y apoyo a la familia de pilotos y todo el mundo del deporte español, no solo del motor, por las redes sociales.

Fin de semana negro

El fin de semana resultó negro para el automovilismo, pues este domingo en el rally de Palermo falleció otro copiloto, Salvatore Coniglio, en otro accidente. Y por causas naturales perdió la vida este sábado Tomás Aguado, un histórico que fue compañero de Chus Puras durante varias temporadas.