Primero fue Marc Márquez y todo hacía indicar que Valentino Rossi se sumaría también a la lista de bajas de MotoGP junto a Iker Lecuona. MotoGP podía perder para la primera de sus carreras en Cheste a dos de sus grandes estrellas y al único piloto valenciano en la máxima categoría del Mundial.

Pero aunque la de Márquez era una baja confirmada ya desde principios de semana por no haberse recuperado aún de la grave lesión en el hombro que le provocó su fuerte caída en Jerez, había esperanzas de que Valentino Rossi se recuperara a tiempo tras haber dado positivo por COVID-19, una opción que sigue sobre la mesa después de que recibiera a última hora de este jueves el resultado negativo a un último test de PCR.

Y es que aunque el martes volvió a dar positivo y finalmente Yamaha lo daba por perdido para esta cita, incluyendo en la lista de inscritos al norteamericano Garrett Gerloff, el de Tavullia aún tiene una opción de correr el GP de Europa si hoy vuelve a dar negativo, ya que los pilotos no están obligados a correr en los libres del viernes, pero podría llegar a la qualy del sábado si repite negativo en el test de hoy. De momento, ya tiene permiso para viajar a Valencia, por si acaso.