10 de noviembre de 2020
10.11.2020
Superdeporte
RALLY-Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020

El Eco Rally de la Comunitat Valenciana, en la línea de salida

La prueba comenzará este viernes desde la Plaza de España de Castelló

10.11.2020 | 18:30
Presentación del Eco Rally

Este martes, 10 de noviembre se ha presentado en la Diputación Provincial de Castellón la séptima edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que arrancará el próximo viernes en la Plaza de España de la capital de la Plana. Tras el Rally de La Nucía, el mundo del motor se vuelve a dar cita en la Comunitat Valenciana.

El acto, que se ha realizado al aire libre, estuvo presidido por la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, y también contó con la presencia del concejal de Movilidad Sostenible del Ajuntament de Castelló, Jorge Ribes; el director deportivo de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Manuel Durán; el gerente de Kia Automoción Cano, Jorge Andreu; los integrantes del equipo Acciona Ecopowered, Ariel Jatón y Edu Blanco; el responsable de comunicación de BP España, Juan Carlos Navarro; el representante del Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales de El Corte Inglés, Borja Monzó; la alcaldesa de Oropesa, María Jiménez; y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón.

La prueba, prevista en un primer momento para el mes de abril, se tuvo que aplazar a este mes de noviembre. "Teniendo en cuenta la situación tan especial que estamos viviendo, hemos preparado un protocolo sanitario muy riguroso, que contempla desde la limitación del número de participantes a la reducción de nuestro propio equipo organizador, para que la competición se celebre con todas las garantías de seguridad" declaró Lobón. "Por este motivo, solo podemos agradecer más que nunca la colaboración de todos nuestros patrocinadores, que han cerrado filas en un momento como este y han hecho posible que la prueba pueda llevarse a cabo".

Tania Baños, por su parte, valoró el esfuerzo tan importante realizando este año por el equipo organizador para sacar adelante la competición en un contexto tan complicado como el actual. La diputada provincial de Deportes tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de destacar "el componente social que este tipo de competiciones promueve y que va en consonancia con el camino hacia el que se dirige la Diputación".

El acto oficial de presentación de la prueba también sirvió para exponer por vez primera el Acciona Ecopowered, el primer y único coche eléctrico que ha logrado completar el Rallye Dakar, Su piloto Ariel Jatón, explicó los principales detalles de este prototipo de competición tan especial, que estará expuesto durante todo el fin de semana en el parque cerrado del Eco Rallye.

A falta de tan solo un día para que se publique la lista oficial de inscritos, el presidente del comité organizador explicó la "necesidad de limitar en esta edición el número de equipos participantes para garantizar el cumplimiento del riguroso protocolo sanitario que hemos diseñado", una acotación que no ha impedido la presencia en la salida de importantes figuras del automovilismo español. Entre el elenco de pilotos de otras disciplinas destacan el bicampeón del mundo de rallyes y ex copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya; el dominador de las dos últimas carreras del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, José Antonio Suarez, el pentacampeón nacional de rallyes, Miguel Fuster, el excampeón nacional de rallyes, Luis Climent o el piloto oficial de Hyundai España, Surhayen Pernía.

Los pilotos especialistas en eficiencia también estarán presentes en Castellón, donde se decidirá el campeón nacional en las tres categorías y la segunda y tercera posición de la E-Rallye Regularity Cup, considerada el certamen mundial de la disciplina.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Acciona y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, Patronat d'Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.

Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información