El británico Alexander Lynn (Mahindra) ha sido el más rápido del segundo día de los entrenamientos colectivos del Campeonato del Mundo de Fórmula E que se están llevan a cabo en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

El piloto británico ha dominado la segunda sesión de la jornada, la cuarta de los entrenamientos del certamen de coches eléctricos con una vuelta de 1:11.941, dos décimas mejor que Max Gunther (BMW i Andretti) y tres mejor que Jake Dennis (BMW i Andretti)

El vigente campeón del certamen, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) ha sido el mejor en la sesión matinal. En estas tres horas continuadas de trabajo los 24 pilotos de la parrilla han podido rodar sin dificultades, en condiciones óptimas y estables de humedad y temperatura.

Da Costa ha conseguido su mejor registro, 1:11.948 al final de la sesión en la que la mayor parte de los pilotos han rodado por debajo de los tiempos del sábado desde mediada la sesión, que ha sido la más competida de lo que llevan de entrenamientos.

Un total de 23 pilotos han conseguido rodar en el mismo segundo que Da Costa lo que indica la igualdad del Campeonato del Mundo de Fórmula E, con ocho equipos diferentes entre los diez mejores de la pantalla de tiempos.

En la segunda sesión, los pilotos han tenido la oportunidad de realizar diversos ejercicios propios de la carrera como una simulación de accidente, con la salida de las banderas amarillas y la aparición en la pista del 'safety car' y la correspondiente reanudación de la carrera.

El circo de la Fórmula E permanecerá en Cheste dos días más, ya que el lunes se celebrarán distintas grabaciones, reuniones y trabajo interno y la acción volverá a la pista el martes 1 de diciembre con una única sesión de seis horas para cerrar estos entrenamientos colectivos.