El danés Lasse Soerensen (Chevrolet) ha conseguido la victoria en la primera carrera del Super Speedweek que cierra la temporada de las NASCAR Wheelen Euro Series este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

La de los pilotos Pro de la EuroNASCAR ha sido una carrera alocada en la que las primeras posiciones han ido cambiando vuelta tras vuelta. Tras una mala salida del isaraelí Alon Day (Chevrolet) que partía desde la pole, su principal rival, el belga Stienes Longin, ha liderado la carrera en las primeras vueltas. Problemas mecánicos en el Chevrolet de Longin le han obligado a abandonar a falta d nueve giros para el final.

Minutos antes Day había sido sancionado con un 'drive through' por un incidente en la primera curva. De esta forma, el liderato se quedaba en manos del holandés Loris Hezemans (Ford) que a falta de seis vueltas para el final de la carrera ha protagonizado un espectacular mano a mano con Soerensen en el que han pugnado en paralelo en cada curva por más de medio circuito hasta que el danés ha conseguido ponerse por delante y escaparse ligeramente.

"Siempre es fantástico ganar" ha indicado el piloto de DF1 Racing tras bajarse del Chevrolet Camaro numero 66 "ayer tuvimos problemas en la calificación y el equipo y los mecánicos han hecho un gran trabajo para que el coche funcionara tan bien en carrera, hemos tenido una buena puesta a punto y buena velocidad así que estoy seguro que mañana seguiremos peleando duro para estar delante".

El francés Lucas Laserre ha completado el podio por detrás de de Sorensen y Hezemans. Con estos resultados Alon Day continúa liderando la general, pero su ventaja con Sorensen ha quedado reducida a cinco puntos, con tres carreras por delante.

La segunda carrera de los pilotos Pro de la EuroNASCAR se celebrará el sábado a las 9 horas y el domingo disputarán dos carreras para decidir el título de la temporada 2020.