El israelí Alon Day se ha proclamado campeón de las NASCAR Whelen Euroseries en el Super Speedweek que ha cerrado el certamen este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo a puerta cerrada. Day ha conseguido la victoria en la primera de las dos carreras que cerraban el fin de semana de competición y le ha bastado con la cuarta posición en la segunda para hacerse con el título 2020 de la versión europea de las populares carreras de coches americanos. La victoria en la segunda carrera ha sido para el holandés Loris Hezemans (Ford), el campeón del pasado año.

En la primera carrera, Alon Day ha aprovechado a la perfección su condición de poleman. El piloto de Chevrolet ha sido el más listo en la salida y ha confirmado su habilidad tras la aparición del coche de seguridad en la tercera vuelta de carrera. Day ha liderado la prueba acompañado de cerca en las primeras vueltas por el holandés Hezemans que mediada la carrera ha sufrido un problema que le ha impedido mantener el ritmo. Por detrás, la lucha en el grupo perseguidor ha tenido como protagonista al danés Lasse Soerensen (Chevrolet).

El principal rival de Day en la general ha dado un recital de adelantamientos en el Circuit Ricardo Tormo hasta llegar a la segunda plaza desde la undécima posición de la parrilla beneficiado también por algunos incidentes y la sanción por exceder los límites de la pista a Hart Olivier (Ford).

La historia se ha repetido en la segunda carrera, en la salida Alon Day ha dominado la situación con Hezeman a su estela, y con Soerensen en la tercera posición tras un buen inicio, pero el coche de seguridad ha aparecido en la segunda vuelta mientras los comisarios sacaban de la pista el Chevrolet Camaro accidentado de Gianmarco Ercoli.

En la resalida tanto Hezemans como Soerensen se han situado por delante del israelí. El holandés ha impuesto su ritmo y se ha escapado y la lucha por el título ha quedado en un mano a mano en el que Day sólo tenía que mantener a la vista la estela de Soerensen para obtener el título. Incluso tras ser superado por el italiano Nicolo Rocca (Chevrolet), Alon Day tenía garantizado su tercer título de las NASCAR Whelen Euroseries.

El único español en la parrilla. el vasco Ander Vilariño, ha completado un fin de semana para olvidar. El piloto guipuzcoano no ha podido terminar ninguna de las cuatro carreras. Diversos problemas mecánicos le han impedido estar en la lucha con los mejores. Vilariño era hasta la fecha el único piloto con tres coronas de la NASCAR europea y también ha visto su récord de 23 victorias en la competición superado por Alon Day que ya lleva 24.

Además, el italiano Vittorio Ghirelli (Ford) ha rubricado el título en la categoría EuroNASCAR 2 con una brillante victoria en la primera carrera del día. El piloto del Ford Mustang ha superado en más de 14 segundo a sus rivales sobre la meta y, pese a ser sancionado con diez segundos ha mantenido su primera plaza por delante de Nicholas Risitano (Chevrolet) y Vladimiros Tziortzins (Ford).

La NASCAR europea volverá el próximo año para abrir la temporada 2021 al Circuito Ricardo Tormo en el marco del Valencia ANSCAR Fest.

También te puede interesar: El hijo de Michael Schumacher debutará en la F1 con Haas