Este jueves ha tenido lugar la presentación Oficial de la 46ª SUBIDA al GARBI, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Serra, por parte del Comité Organizador, formado por Escudería Bengala (Vicepresidente Manuel Durán), Ajuntament de Serra (Alcaldesa Alicia Tusón), Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (Presidente Nacho Aviñó) y con la presencia de Salvador Costa (Alcalde de Gilet). El Ajuntament de Gilet se ha

implicado en la celebración de la prueba a raíz la pérdida de su vecina, Laura Salvo el pasado 10 de octubre. La copiloto de 21 años perdió la vida en un rally en Portugal y esta edición de la subida le rendirá homenaje.

La 46 edición de la Subida al Garbí se celebrará este fin de semana después de 6 años de interrupción.

Serán 66 pilotos los que se darán cita en Serra para participar en la prueba decana del automovilismo valenciano, muchos de ellos desde otras comunidades de España, lo que demuestra el atractivo de la prueba valenciana por excelencia.

Los informes favorables están sobre la mesa después de que una sentencia revocara la prohibición de la anterior Consejería de Medio Ambiente y derogara el polémico artículo 7 del Plan de Uso Público que contravenía el artículo 47.4 del PORN que autoriza las pruebas a motor siempre que discurran por carretera asfaltada como es el caso.

La resolución firmada ayer 09/12/2020 por la Conselleria de Justica, Interior y Administraciones Publicas, AUTORIZA la celebración de la prueba deportiva SIN PUBLICO, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.