El piloto valenciano Iván Ortolá será el cuarto piloto del Aspar Team en el Mundial Junior de Moto3, aunque no correrá con los colores del equipo alcireño sino con los del MTA.

El de Puçol, que finalizó en cuarta posición la European Talent Cup que conquistó Daniel Alonso, con cinco podios (un segundo y cuatro terceros puestos), además de ser cuarto en otras dos carreras, da el salto al Mundial Junior con 16 años y después de haber renovado el pasado verano con el Aspar Team, con el que lleva corriendo desde 2016, cuando tenía solo 11 años.

"Contento de anunciar que el año que viene correré en el Mundial Junior de Moto3 con el equipo MTA. Gracias a Aspar Team y a Alessandro Tonucci por esta gran oportunidad. Con ganas de empezar ya el año??, comentó el piloto esta semana en su Twitter.

El flamante campeón del Mundial Junior de Moto3, el balear Izan Guevara, saltará en 2021 al Aspart Team del Mundial de Moto3 junto al castellonense Sergio García. Y el conjunto alcireño afrontará el 'Mundialito' con tres pilotos con los que tratará de revalidar el título: el alicantino Daniel Holgado, que repite, el hispano colombiano David Alonso, campeón de la Talent Cup, y el británico Scott Ogden.

Este movimiento parecía dejar sin sitio al piloto de Puçol tras dos Top-4 en los dos últimos años en la Talent Cup, y una última temporada en la que ha doblado al correr también la Red Bull Rookies Cup, donde ha sido tercero tras una victoria y otros tres podios. Finalmente, el acuerdo entre el Aspar Team y el MTA permitirá a Iván Ortolá competir en una categoría superior y mostrar su talento.

Trayectoria

El de Puçol fue sexto en su carrera de debut en circuitos, en la categoría Challenge 80, y terminaría la temporada como cuarto clasificado de la general. Un año después, venció las ocho carreras del campeonato y se proclamó Campeón de España de 85GP.

Tras su salto a PreMoto3, acabó séptimo después de subir al podio en tres ocasiones, en 2019 en la European Talent Cup fue subcampeón en su debut, logrando tres victorias, y esta temporada ha acabado cuarto con cinco podios.

"Son mi segunda familia y estoy muy contento con su trabajo y voy a luchar hasta llegar a lo más alto con ellos", afirmó sobre el Aspar Team el pasado verano al ser renovado.