03 de enero de 2021
03.01.2021
Superdeporte
DAKAR 2021

"Esperamos que la organización nos devuelva el tiempo perdido"

Reclamación de Joan Barreda, que asegura que se perdió junto a Brabec por un fallo en el libro de ruta de la etapa 1

03.01.2021 | 22:22
Joan Barreda

El piloto español de motociclismo Joan Barreda (Honda), que tras perderse debido a un fallo en el libro de ruta, finalizó este domingo la primera etapa del Dakar en 22ª posición, a 15 minutos de líder, reclamó a la organización, a través de su cuenta personal de Facebook, una compensación por el tiempo perdido.

La primera etapa del Dakar 2021 fue un caos para los pilotos de Honda. Tanto Barreda como el americano Ricky Brabec (Honda), actual campeón en título, terminaron a más de quince minutos del líder, el australiano Toby Price (KTM), tras perderse en la primera parte de la especial.



"Ha sido un día complicado. Salíamos en las posiciones delanteras y en la primera parte había un desfase de kilómetros con el libro de ruta. Al salir de ahí hemos perdido mucho tiempo con Ricky (Brabec)", explicó el castellonense.

Barreda, visiblemente contrariado, reclamó a la organización la devolución del tiempo perdido debido al fallo producido en el libro de ruta.

El argentino Kevin Benavides (Honda), que terminó segundo a tan sólo 31 segundos de Price, fue el único que salvó la jornada de la firma del ala dorada.

También te puede interesar: 
Una mujer española hace historia en Arabia Saudí
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook