05 de enero de 2021
05.01.2021
Superdeporte
FÓRMULA 4

Campos Racing anuncia sus pilotos para la Fórmula 4

Un español, un danés y un colombiano forman el trío de la escudería alcireña para esta temporada

05.01.2021 | 14:06
Los tres pilotos de Campos Racing en la F4 Spain en 2021

El equipo de Alzira ha confirmado a Sebastian Øgaard, Pepe Martí y Álex García para lo que será su estreno en el campeonato de Fórmula 4 en este 2021

Campos Racing ha anunciado este martes tres jóvenes talentos para su programa en el Campeonato de España de Formula 4. El danés Sebastian Øgaard, el español Pepe Martí y el mexicano Álex García defenderán los colores de Campos Racing en este certamen.

Øgaard completará su segunda temporada como piloto de monoplazas tras haber competido en el certamen de F4 de su país natal, en el que finalizó tercero con cuatro victorias en su haber, y también en el italiano. Øgaard efectuará su debut en el Campeonato de España de Fórmula 4 con el objetivo de ser un candidato al triunfo.

Martí, de 15 años de edad, es un piloto barcelonés que se embarcará así en su primer año en las competiciones de monoplazas en 2021 tras lograr un exitoso palmarés en karting. Martí debutó en las competiciones de karting en el certamen catalán en 2017 terminando tercero antes de dar el salto a la categoría Júnior el siguiente año.

Posteriormente se consagraba Campeón de España en dicha categoría en 2019 y terminó 4º en el mundial junior de CIK FIA disputado en Finlandia. Más recientemente, la joven promesa española terminó séptimo en el prestigioso Campeonato del Mundo CIK FIA celebrado hace apenas unos meses y destacando en la categoría OK. A su vez y, con tal de llegar preparado tras su exitoso paso por el karting, Martí disputará la F4 UAE a modo de preparación para el reto que supone la F4 española.

García, de México, ya se prepara para su segunda temporada en el principal campeonato de monoplazas que se celebra en España. La joven promesa mexicana concluyó quinto en FIA Formula 4 Nacam antes de dar el salto a Europa. García espera rendir a gran nivel en Campeonato de España de Formula 4 con dos años de experiencia en monoplazas.

Campos Racing y sus nuevos pilotos de Formula 4 ya han estado trabajando conjuntamente durante los test colectivos del pasado mes de diciembre de cara a preparar debidamente el debut oficial que se producirá en el Jarama, los próximos 10 y 11 de abril, y que representará la primera de las siete citas previstas por el campeonato durante 2021.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): "En Campos Racing siempre hemos considerado fundamental dar la oportunidad a aquellos jóvenes pilotos que lo merecen. Pepe Martí será parte importante del futuro del automovilismo español y me enorgullece saber que está dando los pasos como las grandes figuras de nuestro país, de la mano de Genís Marcó y nuestro equipo. Øgaard aportará su talento y experiencia que ayudarán mucho al conjunto del equipo y esperamos seguir siendo parte de su carrera deportiva en un futuro. Y Álex representa a la perfección la nueva generación de excelentes pilotos mejicanos que vienen de la mano de un piloto de larga y dilatada experiencia como Diego Menchaca.

Sebastian Øgaard (Piloto de Campos Racing): "Estoy encantado de formar parte de Campos Racing para la temporada 2021 del Campeonato de España de Formula 4. Ya probé con Campos Racing a finales de 2020 y realizamos un gran trabajo juntos. Son excelentes profesionales y podemos lugar magníficos resultados trabajando en conjunto. Todo mi agradecimiento a mis patrocinadores y a mi familia por esta oportunidad."

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing): "Estoy realmente feliz de anunciar mi presencia en un equipo con tanta historia como Campos Racing en la temporada 2021 de la Formula 4. Ya hemos realizado test juntos y fuimos realmente rápidos desde la primera vez que salimos a pista, así que estoy deseando competir con ellos."

Álex García (Piloto de Campos Racing): "Estoy muy contento de convertirme en piloto de Campos Racing y formar parte de este gran equipo con mucha historia. Estoy seguro que esta temporada lograremos muy buenos resultados, Es un equipo sumamente profesional y desde mi primer test me sentí como en casa. Agradezco a todos aquellos que me apoyan para lograr este paso en mi carrera."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook