La camiseta del Valencia CF subió este viernes al podio final del Dakar, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí. Un podio por el que pasan todos aquellos que han completado las doce etapas más la prólogo de la carrera más dura del mundo, y entre los que estuvo el valenciano Pablo Olivas, que se enfundó la camiseta del equipo de sus amores en la celebración junto a todo su equipo.

Pablo Olivas, junto al copiloto granadino Raúl Ortiz han conseguido llevar el Can-Am del equipo FN Speed -Automotor 4x4 a la meta final en Yeda. Finalizaron la última etapa en el puesto 46 de la categoría de vehículos ligeros, y la general de la carrera en el 38, tras 101 horas, 29 minutos y 42 segundos de competición por el desierto.

"Ya en meta, hemos logrado el objetivo. Los expertos comentan que ha sido una de las ediciones más duras que recuerdan, con muchísimas piedras, muchísimas dunas, pistas muy rápidas. Hemos tenido bastantes problemas. Incluso el jueves nos quedamos tirados en mitad de las dunas, porque me comí una duna y rompimos el buje delantero izquierdo. Lo estuvimos reparando y tuvimos que hacer más de cien kilómetros de dunas de nivel 2 y 3 solos", explicó a SUPER nada más finalizar la última etapa este viernes.

Pablo Olivas acaba el Dakar con camiseta Valencia CF

Pablo Olivas acaba el Dakar con camiseta Valencia CF

"Creímos en nosotros mismos y conseguimos llegar a meta para no descalificar. Llegamos a las 6 de la mañana, y a las 8 y media ya estábamos empezando la última etapa, que tampoco ha sido nada fácil, con dunas grandísimas y mucha piedra. Al final los sueños se cumplen, y aquí hay un valencianista en el Dakar", concluyó el único representante de la Comunitat Valenciana en finalizar esta edición en vehículos ligeros tras la retirada de Emilio Ferrando en la jornada de descanso, obligado por la organización del Dakar, que alegó motivos de seguridad.