LUTO

La carrera de Adrián Campos, en imágenes

El alcireño dedicó toda su vida al mundo del automovilismo

Adrián Campos nos dejaba este jueves a la edad de 60 años. El que fuera el primer piloto valenciano en la historia de la Fórmula 1 y propietario de Campos Racing, deja una vida dedicada de lleno al automovilismo, en la que logró destacar tanto en su faceta de piloto como en la de empresario.

El alcireño destacó en su juventud en la F3 internacional, en la F3000 y compitió durante temporada y media en la Fórmula 1 con el equipo Minardi, en 1987 y 1988.

Antonio García, Marc Gené e incluso el mismo Fernando Alonso, a quienes dio la oportunidad de crecer en el automovilismo y llegar a la Fórmula 1 en el caso de los dos últimos después de triunfar en su equipo en el Open Fórmula by Nissan. Después fue representante de Fernando Alonso a su llegada a la F1 en el equipo Minardi, antes de que el asturiano empezara a trabajar con Flavio Briatore.

Actualmente, su equipo seguía compitiendo en la F2 entre otras competiciones, después de haber sido uno de los grandes impulsores del primer equipo español en la historia de la F1, el Hispania Racing. En esta galería mostramos algunas de las imágenes de una vida dedicada de lleno al automovilismo.

También te puede interesar: Conmoción en el deporte por la inesperada muerte de Adrián Campos