LUTO

Conmoción en el deporte tras el inesperado fallecimiento de Adrián Campos

El mundo del motor queda en shock tras perder a uno de sus grandes referentes de las últimas décadas

Adrián Campos falleció este jueves a los 60 años.

Adrián Campos falleció este jueves a los 60 años. / SD

El expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, falleció este jueves a los 60 años de edad "como consecuencia de una repentina afección coronaria", informó la escudería que él mismo creó, Adrián Campos Racing.

"El equipo Campos Racing ha conocido con profunda tristeza que su fundador y presidente, Adrián Campos Suñer, ha fallecido como consecuencia de una repentina afección coronaria, informó la escudería.

"Todos los miembros del equipo sentimos su terrible pérdida, pero también el privilegio de haber trabajado junto a una persona audaz e innovadora como Adrián. Volcado en el motor como forma de vida, su tesón y su calidad humana serán por siempre un modelo y referencia para todos y cada uno de nosotros. Su legado en el mundo del motor es enorme; su familia y su equipo lo protegerán siempre, continuaba el mensaje.

Las reacciones por la muerte del expiloto valenciano no se han hecho esperar en las redes sociales. Así, uno de sus pupilos más aventajados, el piloto castellonense Roberto Merhi, que también llegó a pilotar en la Fórmula 1, aseguraba que "Me levanto con una muy triste noticia. Nos ha dejado una gran persona Adrian Campos. Muchas gracias por ayudarme

No fue el único. Junto a Merhi, numerosos pilotos, expilotos y personalides del mundo del automovilismo y el deporte en general han querido mostrar sus condolencias tras este trágico e inesperado suceso. El piloto Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys y tres del Dakar, se hizo eco inmediatamente del luctuoso suceso: "Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo Español. Nuestro recuerdo y todo nuestro animo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRIAN", escribió en Twitter.