El SUV que adoran los amantes del running

Si hay un coche diseñado para los runners, ese es el Volvo XC40, pensado para garantizar la seguridad en entornos urbanos

Contenido ofrecido por: Volvo

Practicar deporte y llevar a cabo un estilo de vida saludable son dos conceptos que cada vez van ganando más adeptos entre la población. Las personas cada vez nos preocupamos más por la salud, y no es para menos con todo lo que estamos viviendo. Que el deporte es sinónimo de salud es algo incuestionable. Pero a veces el deporte conlleva unos riesgos, especialmente los que se practican al aire libre.

Salir a correr es uno de los deportes más comunes entre la población por su bajo coste y lo fácil que es adaptarlo a los horarios. Pero uno de los grandes inconvenientes de salir a correr por la ciudad es la falta de seguridad en ciertos tramos que nos hacen estar en constante tensión.

El coche para deportistas

Si eres runner o ciclista estarás familiarizado con el riesgo que supone practicar este deporte en las grandes ciudades. Seguramente por eso, valores la seguridad que gracias a la tecnología e innovación ofrecen vehículos como el Volvo XC40 con su sistema de detección de peatones y ciclistas. Gracias al sistema City Safety conseguir ciudades más seguras es posible.

El City Safety es una tecnología de conducción asistida inteligente que ayuda a evitar colisiones con vehículos que circulan en sentido contrario o con peatones. En el caso de que el coche cruce la línea de separación de carril, el coche corrige automáticamente la dirección y te avisa si te encuentras a una velocidad comprendida entre los 60 y los 140 km/h. El sistema City Safety detecta peatones, runners y ciclistas desde los 4km/h. No obstante, no podemos olvidar que el último responsable del control del vehículo es el conductor.

Gracias a este sistema, en el caso de un peatón, puede llegar a reducir la velocidad hasta 45 kilómetros por hora para evitar el impacto, 50 km/h en el caso de un ciclista y 60 km/h cuando se trata de otro vehículo. Un coche especialmente diseñado pensando en la seguridad de peatones, gente que sale a correr y ciclistas.

El SUV que adoran los amantes del running

El SUV que adoran los amantes del running

¿Por qué es tan seguro?

El sistema City Safety, si detecta una situación de peligro, avisa al conductor del riesgo de una colisión inminente a través de advertencias luminosas y sonoras e impulsos de frenado.

Si tras el aviso, el peligro continúa y el riesgo de coche ha aumentado, se activa la asistencia de frenado que refuerza la acción del conductor al pisar el freno si el sistema detecta que no se ha pisado con la suficiente fuerza para evitar la colisión.

Si a pesar de todo no se inicia una maniobra evasiva y el riesgo es inminente, el coche activa la función de frenado automático. En este caso, el Volvo XC40 frenaría al máximo para atenuar las consecuencias de la colisión.

Tecnología e innovación en el XC40

El coche está equipado en su interior con materiales suaves y naturales, presenta un funcionamiento intuitivo de los mandos, nitidez en el sistema de audio y sistema de climatización. Además, con la función Vista 360º se activan todas las cámaras de aparcamientos permitiendo mostrar los cuatro laterales del vehículo al mismo tiempo en la pantalla central. Esto ayuda al conductor a ver lo que hay alrededor del vehículo mientras maniobra.

Pero una de las innovadoras soluciones que presenta este modelo es el Volvo On Call, una aplicación que conecta tu Volvo a tu smartphone digitalizando el vehículo para ofrecerte diferentes servicios que te ayudarán a ahorrar tiempo y hacerte más fácil el día a día. Entre ellos se encuentra el car sharing, un innovador servicio que te permite compartir tu coche con amigos, familiares o compañeros a través de la app. Volvo On Call también te permite controlar el vehículo a distancia para precalentar el automóvil, verificar el estado del vehículo, ver su emplazamiento, enviar destinos al sistema de navegación o bloquear y desbloquear puertas, entre otros.

Por último, Clean Zone permite disfrutar de aire limpio y saludable dentro del vehículo. De esta forma controla la toma de aire y la cierra si detecta que han entrado sustancias nocivas en el aire. Posee un multifiltro que reduce el nivel de polvo, polen, partículas y olores de productos químicos. En días de temperaturas altas, la función automática Clean Zone lo ventila de forma eficiente desde el momento en el que abres el vehículo.

Ahora es el momento de empezar la carrera de tu vida para probar un coche especialmente diseñado para runners. Pide tu prueba en tu concesionario más cercano y consigue el Volvo XC40 desde 24.200 euros hasta el 31 de marzo.