11 de febrero de 2021
11.02.2021
Superdeporte
FÓRMULA 1

Fernando Alonso atropellado cuando entrenaba en bicicleta

El asturiano ha sido ingresado y podría sufrir varias fracturas

11.02.2021 | 21:04
Alonso durante un entrenamiento ciclista

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sufrido un atropello este jueves, 11 de febrero, mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. Por lo visto, un coche lo arrolló tirándolo al suelo. El campeón asturiano fue atendido por una ambulancia que lo trasladó de urgencia a un hospital cercano. A falta de confirmación oficial, varias fuentes apuntan a que Alonso podría sufrir diversas fracturas.
Por lo visto, el piloto español estaba realizando un entrenamiento ciclista, algo muy habitual para él en Lugano, Suiza, cuando un choche impactó con su bicicleta, según relata La Gazetta de llo Esport.
Fernando Alonso regresa esta temporada a la Fórmual 1 esta temporada con Alpine, equipo que ha emitido un comunicado

El piloto español Fernando Alonso está "consciente" y se "encuentra bien" después de haber sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano, según ha informado su equipo Alpine F1.

"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana", indicó la escudería en un comunicado.

Además, el Alpine F1 Team explicó que "no hará más declaraciones en en este momento". "El viernes se darán más actualizaciones", finaliza la nota hecha pública, que emplaza a este viernes para conocer más informaciones del piloto ovetense.

El asturiano fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, según indicó con anterioridad al comunicado del equipo, el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook