Parecía cuestión de tiempo... y así ha sido. Un nuevo expediente de regulación de empleo para la fábrica de Ford de Almussafes, que emplea a unas 7.500 personas, está al caer. UGT ha confirmado que serán 630 los trabajadores despedidos y además desaparecerá el turno de noche, recolocando la plantilla en otros turnos.

El motivo principal es la drástica caída de venta de la compañía valenciana en Europa, principal destino de las exportaciones, algo que ha sido especialmente perjudicado tanto por la pandemia como por la crisis económica que arrancó hace aproximadamente dos años. A su vez, la multinacional reestructurará la carga de trabajo entre las distintas factorias. El proceso de electrificación y de apuesta por los modelo híbridos, supondrá un antes y un después en la compañía Ford.

Los sindicatos del comité de empresa, UGT, CCOO, STM-Intersindical y CGT, están reunidos para analizar la situación. La empresa abrirá un período de consultas en los próximos días entes de presentar el ERE ante la autoridad laboral. Durante 2020 la compañía ha prolongado un ERTE para su plantilla de producción de vehículos y motores debido a la caída de la demanda.