La temporada 2021 de FIA Formula 2 da comienzo este fin de semana con Campos Racing en pista con su nueva dupla conformada por Boschung y Petecof al volante de los monoplazas Dallara F2 con nuevos colores.

El automovilismo regresa por todo lo alto este mismo fin de semana que viene en el Bahrain International Circuit, escenario anual del Gran Premio de Formula 1 del estado insular en el Golfo Pérsico. Por ello, esto supondrá que Campos Racing también iniciará su actividad deportiva esta temporada que será ni más ni menos que la decimoquinta del campeonato de FIA Formula 2.

Este 2021 será una nueva era para la estructura española toda vez que es la primera temporada en la que no estará su fundador, Adrián Campos, tras su fallecimiento el pasado mes de enero. De cualquier forma, el comprometido grupo de trabajo que conforman ingenieros, mecánicos y pilotos está bien preparado para subir el listón en lo que a resultados se refiere.

Por lo que respecta a los pilotos, Campos Racing contará con una dupla novedosa integrada por Ralph Boschung y el debutante Gianluca Petecof. Tanto Boschung como Petecof rindieron a gran nivel en los tres días de test que se celebraron en Sakhir hace dos semanas. Los pilotos que defienden los colores de Campos Racing comandaron la tabla de tiempos de la última jornada, un prometedor resultado sobre el que seguir trabajando y evolucionando este fin de semana.

Baréin siempre presenta un exigente punto de partida de la temporada por cuanto la superficie del circuito brinda uno de los asfaltos más abrasivos del año, lo que implica altos niveles tanto de desgaste como de degradación de los neumáticos. Pero, al mismo tiempo, la arena del desierto que rodea el circuito está constantemente cayendo sobre el asfalto con lo que los pilotos tienen que lidiar con un agarre reducido, algo que se pone particularmente de manifiesto tanto en los entrenamientos libres como en clasificación. Los reglajes, asimismo, deben estar enfocados a la aceleración y a un buen balance en frenada.

Cambio en el formato de carrera

Otro de los cambios más sustanciales para este 2021 es el formato del fin de semana. A partir de ahora, se disputarán tres carreras por meeting en lugar de las dos habituales. Las dos carreras en formato sprint tendrán lugar el sábado mientras la de mayor duración ahora pasará a celebrarse el domingo. Esta última seguirá teniendo con carácter obligatorio una parada en boxes para cambiar de neumáticos.

La primera de las dos carreras al sprint de 23 vueltas será el sábado a las 11.25 mientras la segunda tendrá lugar a las 17.40. La del domingo, programada a 32 giros, comenzará a las 11.50. Todos los horarios son según el huso español.

Adrián Campos-Suñer Torres (Director Deportivo de Campos Racing): "Va a ser un fin de semana complicado desde el punto de vista emocional, que afrontamos por una parte con tristeza, ya que a todos nos gustaría que mi padre estuviera aquí con su equipo disfrutando de lo que más le apasionaba, pero por otro lado con toda la motivación del mundo, tenemos dos buenos pilotos, los dos pilotos que mi padre quería en su equipo esta temporada y tenemos muchas ganas de poderle dedicar unos buenos resultados, seguro que nos va a empujar muchísimo allá donde esté."

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): "Comenzar la temporada en Baréin después de haber entrenado allí tres días es emocionante porque toda la parrilla estará al máximo y es por ello que será importante cuidar cada detalle para ser competitivos. Va a estar todo muy igualado pero no puedo esperar ya a que comience la temporada."

Gianluca Petecof (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): "Finalmente ha llegado ya el momento de que arranque la temporada en Baréin. Estoy muy motivado por mi debut en Formula 2, el cual hemos estado preparando durante mucho tiempo y tanto el equipo como yo afrontamos confiados esta primera carrera. Hay muchos aspectos novedosos a los que tendrá que adaptarme, pero siempre he adorado los desafíos. ¡Vamos a por ello!"