MOTO3 - GRAN PREMIO DE DOHA

Vídeo: A patadas con un rival tras una caída

John McPhee acabó a golpes con Jeremy Alcoba; ambos han sido sancionados para el GP de Portugal

John McPhee y Jeremy Alcoba

John McPhee y Jeremy Alcoba / DAZN

València

El británico John McPhee se tomó muy mal la caída fortuita a falta de cuatro vueltas en el Gran Premio de Doha en Losail. El español Jeremy Alcoba se tocó con Darryn Binder a final de recta, y su moto acabó golpeando en el casco al británico, que no pudo evitar irse al suelo.

Este, tras la caída, se dirigió rápido a pedir explicaciones al español, al que incluso lanzó una patada. Una actitud reprobable que tuvo consecuencias para ambos, pues Dirección de Carrera comunicó al final de la jornada sendas sanciones para el Gran Premio de Portugal, en Portimao, del 18 de abril, además de una multa de 1000 euros para ambos. Alcoba saldrá en carrera desde el pitlane, cinco segundos después de apagarse el semáforo, y McPhee cinco segundos más tarde.

En esas últimas vueltas hubo más caídas, como la del valenciano Carlos Tatay, que luchaba por entrar en los puntos, y Adrián Fernández, sin consecuencias para ambos.

Y a falta de dos vueltas la del también valenciano Sergio García Dols, del GasGas Aspar Team, que junto al ganador Pedro Acosta logró enganchar al grupo de cabeza pese a salir retrasados desde el pitlane, con 13 segundos de desventaja, debido a una penalización. El de Burriana peleaba por el Top-10 cuando se fue al suelo.