15 de abril de 2021
15.04.2021
Superdeporte
Eco Rallye

Morella dará la salida al Eco Rally

Este viernes arranca la innovadora prueba que recorrerá la pronvincia de Castellón

15.04.2021 | 19:46
Todo listo para el Eco Rallye

Ya está todo preparado para que este viernes 16 de abril Morella acoja por primera vez la salida del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, primera cita de la temporada de los campeonatos nacional e internacional de la disciplina.

Un año más Castellón y su provincia volverán a convertirse en el centro neurálgico de la electromovilidad. La competición afronta esta octava edición como una de las más novedosas y ambiciosas celebradas hasta la fecha, al convertirse en la primera prueba automovilística del mundo que arranque impulsada por energía renovables.

Para conseguir este objetivo, el equipo organizador se ha trasladado a la comarca castellonense de Els Ports, donde se encuentra uno de los parques eólicos más importantes de la Comunitat. Allí se ha dispuesto de una completa infraestructura de recarga inicial formada por dos dispositivos súper rápidos de carga de cien kilovatios que los equipos participantes han estado utilizando desde primera hora de esta misma mañana.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021 volverá a contar con tres días de duración en los que recorrerá cerca de 40 municipios de las diferentes comarcas de la provincia de Castellón, entre los que destaca, además de Morella, la localidad de Oropesa, que un año más acogerá un control horario de la competición. La Plaza de España de la capital de la Plana continuará siendo el centro de operaciones de la prueba acogiendo el resto de salidas.

Dada la situación sanitaria, la organización del certamen ha implementado un exhaustivo protocolo sanitario que cuenta con el aval de la federación nacional e internacional y de las principales autoridades sanitarias, que se ha ido actualizando constantemente para cumplir con todas las novedades en materia de seguridad.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de este plan de seguridad, la participación se ha visto limitada a 40 equipos, lo que no ha impedido que destacados pilotos de otras disciplinas automovilísticas como Luis Moya (Volkswagen ID.3), Miguel Fuster (Porsche Taycan), José Antonio 'Cohete' Suárez (Skoda Octavia RS iV), Luis Climent (Kia Niro), Mia Bardolet (Seat León eHybrid) o Marta García, entre otros profesionales destacados.

A ellos se le sumará un plantel de excepción de especialistas en eficiencia, entre los que destacan los subcampeones del certamen internacional, Guido Guerrini y Francesca Olivoni (Renault Zoe), que vuelven a Castellón por tercera vez consecutiva. La internacional también correrá a cargo de los checos Michal Ž?árský y Jakub Náb?lek (Volkswagen ID.3), que tras alzarse con la victoria en el Eco Rallye de Bohemia se han marcado como objetivo hacerse con el campeonato FIA de este año.

En el apartado nacional los vigentes campeones, tanto en la categoría de eléctricos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), como en la de híbridos enchufables, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia-Niro), se darán cita en el eco rallye pero esta vez convertidos en rivales. Los castellonenses, Lucas Cruz y Miguel Ángel Casado, actuales subcampeones de España, se sumarán, también a bordo de un Kia e-Niro, a la categoría reservada a vehículos eléctricos, la misma en la que participará un año más Óscar García y Sergio Marco (Volkswagen ID.4) que aspiran a conseguir los mismo resultados que el año pasado en el que fueron sin duda unos de los grandes protagonistas. Los vascos, Carlos y Lukas Sergnese (Peugeot 1008E GT), y los canarios, José Antonio y Aday Luján (Renault Clio HEV), probarán suerte en la competición castellonense tras su participación en otros eco rallyes integrados en el campeonato nacional.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d'Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook