GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Vídeo: La salvada imposible de Arón Canet en Portimao

El del Aspar Team acabó tercero la primera jornada de entrenamientos de Moto2 a pesar de un nuevo susto en el trazado portugués

Aron Canet trata de evitar la caída en Portugal

Aron Canet trata de evitar la caída en Portugal / DAZN

València

El piloto valenciano Arón Canet, del Aspar Team, acabó tercero la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Portugal en Portimao, tercera cita de la temporada del Mundial de MotoGP, a más de medio segundo del estadounidense Joe Roberts (Kalex), que con un crono de 1:43.144 fue el más rápido, aventajando en tres décimas al madrileño Raúl Fernández (Kalex). El líder del Mundial, el británico Sam Lowes (Kalex), fue séptimo a siete décimas del americano.

Buen papel de Arón Canet, que regresa al circuito donde se proclamó el pasado año rookie del año, a pesar de una caída después de intentar por todos los medios una salvada más típica de Marc Márquez. Por los pelos, el de Corbera no pudo evitar irse al suelo. Aún así, regresó a pista y acabó tercero la jornada.

Hay que recordar que el pasado año en la Q2 Canet tuvo el susto de su vida cuando una caída le arrastró por un punto ciego del circuito, y a duras penas pero con unos grandísimos reflejos pudo esquivar varias motos que le seguían a toda velocidad. Por fortuna no pasó nada, y el propio piloto de Corbera recordaba este jueves en sus redes sociales este momento.

Del resto de pilotos valencianos, destacó Héctor Garzó, del Pons Racing, sexto, mientras que Jorge Navarro fue vigésimo. El compañero de Arón Canet, el campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas, finalizó octavo.