ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Nerea Martí y Marta García, primera y segunda en el Eco Rallye de la C. Valenciana

La octava edición finaliza tras tres días de competición con una gran participación

Nerea Martí y Marta García, en el primer y segundo lugar del podio

Nerea Martí y Marta García, en el primer y segundo lugar del podio / SD

València

Este domingo a la una del mediodía ha finalizado una de las ediciones más novedosas del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, dejando tras de sí tres días de competición, cerca de 40 municipios visitados y casi 500 kilómetros recorridos.

Desde las 11.30 de la mañana han ido llegando a la Plaza de España de Castellón los primeros participantes de las categorías de vehículos híbridos e híbridos enchufables del campeonato de España tras realizar los repostajes que han determinado los índices de consumo durante la prueba. Paralelamente los modelos eléctricos, tanto del certamen nacional como internacional, han finalizado la recarga obligatoria que ha resuelto el gasto energético.

En el aspecto deportivo, los pluricampeones nacionales Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro) se han alzado con el primer puesto en el certamen internacional al imponerse a uno de los equipos más fuertes inscritos en la prueba, los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), que han sido segundos. El trío ganador lo ha completado la pareja formada por Óscar García y Sergio Marco, que tras su espectacular debut la edición pasada en la categoría de modelos cero emisiones, han vuelto a subirse al podio en Castellón, esta vez, en tercera posición.

Nerea Martí y Marta García, primera y segunda en el Eco Rallye de la C. Valenciana

Nerea Martí y Marta García, primera y segunda en el Eco Rallye de la C. Valenciana

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas, se han repetido los mismos protagonistas. Conde y Serrano se han hecho también con el primer puesto, seguidos en esta ocasión por García y Marco y Foronda y Rodas, que han sido segundos y terceros respectivamente.

En lo que se refiere a los vehículos híbridos enchufables, el expiloto mundialista, Mía Bardolet y su copiloto Carles Jiménez (Seat León eHybrid) han sido los primeros clasificados, por delante de los periodistas Hugo Velasco y Celso Roces, que han participado a bordo de un Across inscrito por Suzuki España, y el también periodista, Pepe Barba (Audi A3 TFSIe), que junto a su copiloto Javier Roca han obtenido un tercer puesto.

Nerea Martí y Marta García, primera y segunda en el Eco Rallye de la C. Valenciana

Nerea Martí y Marta García, primera y segunda en el Eco Rallye de la C. Valenciana

Por su parte, la piloto de las W Series, Nerea Martí, copilotada por Patricia Ortigueira (Lexus UX 250h) e inscritas por BP España, se impuso en la categoría de híbridos, por delante de su compañera de campeonato, Marta García, que junto a Mari Carmen Díaz han participado también enroladas en el equipo de la compañía energética. El expiloto mundialista, Luis Climent y su copiloto, el campeón autonómico de rallyes, Victor Buades (Kia Niro) han sido finalmente terceros en esta categoría.

En lo que respecta al apartado autonómico, el primer equipo clasificado en la categoría de eléctricos ha sido el formado por Óscar García y Sergio Marco, en híbridos enchufables, Raquel Muñoz y Paula Linares, y en híbridos, Nerea Martí y Patricia Ortigueira.

El Trofeo Renomar para el mejor equipo regularista en el tramo programado durante la primera jornada de la prueba en el que se recorrieron los parque eólicos que la compañía valenciana posee en la compra del Els Ports, ha recaído en la pareja formada por José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Kia e-Niro).

Finalmente, el Trofeo Francisco Blanch, que la organización del certamen ha otorgado en memoria del que fuera el primer secretario del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha sido en esta ocasión para el equipo de Seat España formado por Joan Dalmau y Eloi Alsina (Seat León eHybrid).

La entrega de premios ha corrido a cargo del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y del consejero delegado de Renomar, Juan Antonio Suárez.

Esta octava edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ha inaugurado el Campeonato de España de Energías Alternativas y la FIA E-Rallye Regularity Cup, ha recorrido cerca de 40 municipios entre los que ha destacado Morella, que acogió por primera vez la salida de la competición y Oropesa, donde la prueba recaló ayer sábado hasta en dos ocasiones.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d'Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.