MOTOGP

Arón Canet y Jaume Masià llegan con hambre a Jerez

El de Corbera sumó su primer podio en Moto2 en Portimao y llega al escenario de su primera victoria en el Mundial

Arón Canet, en el podio de Portimao

Arón Canet, en el podio de Portimao / Aspar Team

València

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana sin público la cuarta cita del Mundial de MotoGP, primera en España, con hasta tres pilotos valencianos en un pletórico estado de forma, aunque solo dos de ellos han conseguido ganar o subir al podio hasta la fecha esta temporada.

En Moto2, Arón Canet se estrenó en el podio en Portugal y aspira a continuar esa línea positiva, pues llega con ganas de más después de su segunda posición en Portimao y sus grandes actuaciones la pasada temporada en las que llegó a rozar el podio en varias ocasiones. El año pasado, en Jerez, el piloto del Inde Aspar Team terminó quinto en las dos carreras, en ambas a seis segundos de un podio que ya pisó cuando ganó en 2017 en Moto3.

De hecho, solo el de Corbera, Nico Terol en 2011 y Jorge Martínez 'Aspar' en tres ocasiones (1987, 1988 y 1990) han logrado el triunfo en el trazado gaditano entre un total de 14 podios de pilotos de la C. Valenciana, entre ellos tan solo otro de un piloto en activo, Jorge Navarro. El resto los lograron Aspar (5), Terol (3), y con uno Héctor Faubel, Julián Miralles, Héctor Barberá, Arón Canet, Jorge Navarro y Champi Herreros.

«En Jerez conseguí mi primera victoria en el Mundial», recordó Canet, que lleva 6 de un total de 18 podios, «y logré mi mejor resultado el año pasado en Moto2». Después de Portugal no ha cambiado nada, voy a seguir trabajando igual que en Portimao, centrado en mejorar mi ritmo. Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando como en la anterior carrera para que lleguen los resultados».

Cambiando de cilindrada, en el Gran Premio de Portugal de Moto3, Jaume Masiá terminó noveno a pesar de una caída en la última vuelta de la carrera cuando peleaba por la victoria. Esta semana tratará de redimirse en su quinta visita a Jerez, ahora como segundo clasificado, con 39 puntos, por detrás de su compañero en el Red Bull KTM Ajo, el 'rookie' y líder Pedro Acosta, que con dos victorias y sin bajarse del podio ya lleva 70.

Masià ya ganó en la cita inaugural y el año pasado luchó por el título hasta la penúltima carrera. «El objetivo es el mismo de siempre: Trabajar bien y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por la victoria. Me gusta la pista y es muy agradable de pilotar, así que tengo muchas ganas de correr aquí en España. Es una pena que los aficionados no puedan estar. Aunque los tendremos presentes, espero que puedan volver pronto».

Junto a Jaume Masià, el piloto del Solunion Aspar Team Sergio García Dols espera tener algo más de suerte con la GasGas que en las últimas carreras, como en Portimao, donde un toque con un rival le bajó del podio en la última vuelta.