MOTOGP

Valentino Rossi ya tiene equipo para 2022

El futuro de la leyenda italiana, que firmó por una temporada con Petronas Yamaha, va despejándose

Valentino Rossi

Valentino Rossi / EFE

Valentino Rossi va despejando su futuro, en una temporada en la que ha dejado al equipo Yamaha oficial y fichado por un año con el satélite Petronas Yamaha. El italiano, inmerso en una mala racha de resultados, ya había avisado que le gustaría seguir un año más siempre que los resultados acompañaran en forma de algún podio, y que mediada la temporada decidiría si sigue en activo en 2022, con 43 años.

Ahora ha firmado un acuerdo con el patrocinador Saudí Aramco para que su equipo VR46 Racing Team dé el salto a MotoGP en 2022, un equipo que pasaría a dirigir. Actualmente, el VR46 cuenta solo con equipo en Moto2 tras dejar el proyecto en Moto3 y desde hace un tiempo se especulaba la posibilidad de que también diera el salto a MotoGP.

Valentino Rossi ya tiene equipo para 2022

Valentino Rossi ya tiene equipo para 2022

Ha sido un comunicado facilitado por Tanal Entertainment Sport & Media este miércoles el que ha confirmado el acuerdo estratégico para dar el salto a la categoría reina bajo el nombre de Aramco Racing Team VR46.

Aramco es una compañía de Arabia Saudí dedicada al petróleo que ha apostado por el equipo del italiano, por ahora, de 2022 a 2026: "Tanal Entertainment Sport & Media, holding company del príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, se complace en anunciar un importante acuerdo estratégico con VR46 Team, la empresa de Valentino Rossi, para el futuro próximo en MotoGP", explican en el comunicado.

Saudí Aramco es una empresa ya involucrada fuertemente en el mundo del motor ya que entre otros también cuenta con patrocinio en el Dakar y en la F1 y ahora ha decidido introducirse también en un equipo MotoGP.

El equipo de Valentino Rossi mantendrá la estructura también de Moto2 pero aun no ha expresado con qué fábrica se asociarán ni quienes serán los pilotos que formen parte del equipo. Las opciones apuntan a Ducati, moto con la que ahora corre Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, en su debut en MotoGP.