El piloto chileno Pablo Quintanilla, dos veces campeón del Mundo FIM Cross-Country Rallies y segundo clasificado en el Rally Dakar 2020, será el nuevo piloto del Monster Energy Honda Team para la temporada 2021 y el Dakar 2022, por lo que será compañero del castellonense Joan Barreda.

Pablo Quintanilla (Viña del Mar, Chile, 10 de diciembre de 1986) se incorpora al Monster Energy Honda Team como nuevo piloto del equipo con efecto inmediato. Así lo ha anunciado el equipo este lunes. Quintanilla, de 34 años, llega con un gran palmarés en su carrera deportiva de Cross-Country Rallies, que inició con Honda en 2013. Posteriormente ha acumulado diferentes triunfos, los más destacados, los que le otorgaron los dos títulos mundiales del campeonato FIM en 2016 y 2017, la segunda posición el Rally Dakar 2020 y la tercera en 2016.

El piloto chileno hará su debut sobre la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team esta semana con la disputa del Andalucía Rally, que tendrá lugar entre las regiones españolas de Cádiz y Sevilla del 12 al 16 de mayo.

Pablo Quintanilla

"Me siento muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados. Le quiero agradecer por la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo".

Ruben Faria

General Manager

"Los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo han demostrado: 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo"

Tetsuhiro Kuwata

HRC Director - General Manager Race Operations Management Division

"Anunciar la incorporación de un piloto como Pablo Quintanilla al Monster Energy Honda Team es una gran satisfacción para nosotros y esperamos que su trabajo pueda traer grandes resultados próximamente. Confiamos en que su experiencia, el trabajo y las ganas de éxito que ha demostrado a lo largo de los últimos años sean largamente positivas para el equipo y ayude a seguir logrando triunfos como en las dos últimas ediciones del Rallly Dakar. ¡Bienvenido, Pablo!"