Buenos resultados para la primera toma de contacto con las pistas del Andalucía Rally para los dos pilotos del Monster Energy Honda Team en la prólogo. Barreda, segundo y Quintanilla, noveno, buscarán este jueves seguir con las buenas sensaciones sobre la Honda CRF450 RALLY.

Los motores han empezado a sonar en Villamartín, Andalucía. La pequeña localidad española ha visto alterada su habitual tranquilidad por la celebración de la primera especial cronometrada del Andalucía Rally. Han sido únicamente ocho kilómetros de prólogo que han llevado a los pilotos a empezar a exprimirse a fondo por las pistas gaditanas.

El piloto castellonense del Monster Energy Honda Team Joan Barreda, con el dorsal 88, ha terminado a un solo segundo de diferencia del piloto más rápido en esta prólogo, y este jueves tendrá una óptima posición de salida para sus intereses. Barreda reaparece en competición oficial después de su abandono en el Rally Dakar un día después de sufrir una fuerte caída.

Pablo Quintanilla, debutante en el equipo, ha entrado entre los diez primeros, terminando en la novena posición, a 27 segundos de Joaquim Rodrígues, el primer líder de la carrera. El chileno ha sido prudente y se tomará la carrera para ir adaptándose a su nueva montura.

Este jueves se celebrará la Etapa 1 de este Andalucía Rally, que constará de 219 kilómetros en total, donde 177 de ellos serán sector selectivo. La salida y llegada será en Villamartín.

"Ha sido una etapa corta, una prólogo bastante técnica con algunos peligros debido a las lluvias de los últimos días. No ha sido fácil, pero hemos intentado mantener un buen ritmo, sin cometer errores. Mañana empieza el rally ya más en serio y será importante, en los primeros kilómetros, tener buenas sensaciones con este tipo de terreno y la navegación", declaró Joan Barreda.