W SERIES

Marta García arranca el asalto al título de las W Series

La valenciana inicia la pretemporada con la experiencia de su primer año en el que llegó a subir al podio en varias ocasions

Marta García.

Marta García. / SD

La piloto valenciana Marta García ha arrancado este lunes la pretemporada de las W Series, el campeonato de monoplazas íntegramente femenino que presenta un calendario de ocho eventos acompañando al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1, participando en el test de Anglesey (Gales) en el Reino Unido.

Marta García ya ha llegado al circuito de Anglesey, en Gales, dispuesta a dejarse la piel en el asalto al título de las W Series. Tras un parón forzoso debido a la pandemia del Covid-19, y haber logrado el subcampeonato de las W Series Esports League, un campeonato virtual de diez rondas, ha llegado la hora de la verdad.

La pretemporada se inicia con cinco jornadas dedicadas al entrenamiento en pista, la formación de grupos burbuja para toda la temporada, la familiarización con los nuevos ajustes en seguridad y fiabilidad de los Tatuus T-318 de Fórmula 3 para 2021, además de las habituales sesiones fotográficas del inicio de curso, luciendo por primera vez los primeros monos de carreras fabricados por Puma diseñados específicamente para féminas.

Tras los cambios en la configuración del calendario, los organizadores han comunicado este mismo lunes que la temporada dará comienzo el 26 de junio en Austria. En total, ocho rondas bajo la atenta mirada del grqn circo de F1, con el banderazo final en tierras de México, el 30 de octubre.

"Antes de pasar a analizar mi próxima temporada quiero agradecer a todas las instituciones nacionales y autonómicas, y a mis partners, el apoyo incondicional para que sigamos haciendo grande este deporte y nos signifiquemos en un sueño, que no debe de estar muy lejano, la Fórmula 1. Sólo hay una manera de afrontarlo: trabajar, trabajar y trabajar", dice Marta García.

"El nivel de las pilotos top es fortísimo y han estado en activo, así como mis compatriotas. A pesar del gran hándicap de haber permanecido fuera de la pista más de un año, tras completar una sola jornada de entrenamientos en Paul Ricard hace unas semanas, pude observar que el feeling sigue ahí. La motivación y el esfuerzo las llevo al máximo nivel. ¡Vamos a por ello!", concluye Marta, que este año entre sus rivales tendrá a otras dos españolas, la barcelonesa Belén García y a la también valenciana Nerea Martí.